Comunicados de prensa

Marzo 1997

  1. Comunicado de prensa

    CONSEJO DE ADMINISTRACION DE LA OIT APRUEBA RECORTES PRESUPUESTARIOS Y DEFINE NUEVO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

    27 de marzo de 1997

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - El Consejo de Administración de la OIT fijó hoy en 547,1 millones de dólares el presupuesto para las actividades de la Organización en el ejercicio 1998-1999. Dicho presupuesto será presentado oficialmente para su aprobación por la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) en su próxima reunión (3-19 de junio de 1997).

  2. Comunicado de prensa

    EL CONSEJO DE ADMINISTRACION ENTABLA EL DEBATE SOBRE NORMASOBJETIVO: REFORZAR EL SISTEMA DE SUPERVISION

    6 de marzo de 1997

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - Reunido en Ginebra del 6 al 27 de marzo, el Consejo de Administración de la OIT examinará diversas propuestas para promover la aplicación efectiva de los derechos fundamentales de los trabajadores y, entre otros puntos del orden del día, discutirá el presupuesto para las actividades de la OIT en el mundo entero durante el bienio 1998-1999.

Febrero 1997

  1. Comunicado de prensa

    LA CONFERENCIA DE AMSTERDAM CONDENA LAS FORMAS INTOLERABLES DE TRABAJO INFANTIL

    27 de febrero de 1997

    Las formas más abusivas de trabajo infantil fueron objeto de una condena unánime por los delegados asistentes a la Conferencia de Amsterdam sobre Trabajo Infantil que concluyó hoy aquí con un llamamiento a la solidaridad mundial para lograr el objetivo de "erradicar la explotación infantil como una cuestión de urgencia suprema".

  2. Comunicado de prensa

    LA CONFERENCIA DE AMSTERDAM IMPUGNA LAS FORMAS INTOLERABLES DE TRABAJO INFANTIL

    26 de febrero de 1997

    AMSTERDAM (Noticias de la OIT) - Hoy se inauguró en Amsterdam, en presencia de Su Majestad, la reina Beatriz de los Países Bajos, la Conferencia convocada con miras a eliminar las formas más intolerables de trabajo infantil - concretamente la esclavitud, el tráfico y la explotación sexual de los niños y el empleo de menores en ocupaciones peligrosas.

  3. Comunicado de prensa

    LA ESCLAVITUD, EL TRÁFICO DE NIÑOS, LA PROSTITUCION Y DEMÁS FORMAS INTOLERABLES DE TRABAJO INFANTILEN EL PUNTO DE MIRA DE LA CONFERENCIA DE AMSTERDAM

    25 de febrero de 1997

    Las formas más perjudiciales de trabajo infantil - la esclavitud, la servidumbre por deudas, la prostitución infantil, así como el trabajo en ocupaciones y sectores de actividad peligrosos - y las estrategias encaminadas a erradicarlas como una cuestión de absoluta prioridad serán el tema central de la Conferencia internacional que tendrá lugar en Amsterdam el 26 y 27 de febrero.

  4. Comunicado de prensa

    A OIT AUNA FUERZAS CON GRUPOS INDUSTRIALES PARA COMBATIR EL TRABAJO INFANTIL

    14 de febrero de 1997

    Hoy se constituyó en Sialkot, Pakistán (Provincia de Punjab), una asociación entre la Oficina Internacional del Trabajo, la Cámara de Comercio e Industria de Sialkot (SCCI) y el UNICEF con el objeto de erradicar en un plazo de 18 meses el trabajo infantil de la industria manufacturera de balones de fútbol.

  5. Comunicado de prensa

    CONFERENCIA DE AMSTERDAM SOBRE EL TRABAJO INFANTIL

    11 de febrero de 1997

    Una conferencia internacional sobre las formas más intolerables de trabajo infantil que se practican en el mundo se celebrará en Amsterdam el 26 y 27 de febrero por iniciativa del Gobierno de los Países Bajos y con el apoyo activo de la Oficina Internacional del Trabajo. La Conferencia será presidida por el señor Ad Melkert, Ministro de Asuntos Sociales y del Empleo de los Países Bajos.

Noviembre 1996

  1. Comunicado de prensa

    PERSISTE LA CRISIS MUNDIAL DEL EMPLEO Y AUMENTAN LAS DESIGUALDADES EN LAS REMUNERACIONES, DICE LA OIT HAY QUE RENOVAR EL COMPROMISO INTERNACIONAL DE OBRAR POR EL PLENO EMPLEO

    26 de noviembre de 1996

    En todo el mundo, unos 1.000 millones de personas, o aproximadamente 30 por ciento de la fuerza de trabajo total, están desempleadas o subempleadas, tanto en los países industrializados como en los países en desarrollo, dice la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) en un nuevo informe.

  2. Comunicado de prensa

    TERMINA REUNION DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE LA OIT

    21 de noviembre de 1996

    El Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), congregado en Ginebra del 7 al 21 de noviembre, examinó una amplia gama de materias y programas de la OIT en la esfera del trabajo y tomó decisiones relativas a la democracia y los derechos de los trabajadores, el fomento de las normas internacionales del trabajo y las tareas prioritarias para los años venideros.

  3. Comunicado de prensa

    LA OIT DEMANDA UNA ACCION INMEDIATA CONTRA FORMAS INTOLERABLES DE TRABAJO INFANTIL

    12 de noviembre de 1996

    Según un nuevo informe de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), en los países en desarrollo trabajan 250 millones de niños de entre 5 y 14 años de edad, casi el doble de lo anteriormente estimado.