Nuestro impacto, sus historias

2018

  1. La realidad de la violencia en el trabajo en Madagascar

    19 de junio de 2018

    Este año la 107.a Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) comenzó a abordar la violencia y el acoso contra mujeres y hombres en el mundo del trabajo y retomará de nuevo la cuestión el próximo año para una segunda discusión. Si bien la violencia ejercida en el trabajo puede variar en función del nivel de desarrollo de cada país, sus formas más habituales se dan en todo el mundo. En los países más pobres, dicha violencia da lugar a prácticas inaceptables que frecuentemente se ven agravadas por la pobreza. Examinamos la situación en Madagascar.

  2. ¿Contratación equitativa? ¡Es posible!

    14 de junio de 2018

    El Programa integrado sobre contratación equitativa de la OIT ayuda a los trabajadores migrantes de Nepal a buscar un empleo en el exterior de manera equitativa y segura.

  3. En Madagascar, la pobreza lleva a los niños a trabajar en condiciones peligrosas

    12 de junio de 2018

    Casi la mitad de las 152 millones de víctimas del trabajo infantil – 73 millones – realizan trabajos peligrosos. En Madagascar, los niños que trabajan en la fabricación de ladrillos y en el trabajo doméstico, están entre los que necesitan protección.

  4. Reforzar la ventaja competitiva de los trabajadores camboyanos con competencias en medioambiente y seguridad

    4 de junio de 2018

    Anticipar las competencias necesarias para la transición hacia economías más verdes es una de las muchas iniciativas que recomienda un reciente informe de la OIT*. Los centros de formación profesional de Camboya han comenzado a introducir competencias ‘verdes’ y sobre seguridad y salud en el trabajo en sus cursos, con el apoyo de la OIT.

  5. “El cambio comienza en tu mente”: De qué manera Tsehay Berhane encontró una alternativa a la migración

    7 de mayo de 2018

    Los migrantes – en su mayoría mujeres – representan más de 80 por ciento de los trabajadores domésticos en los Estados Árabes, el porcentaje más alto a nivel mundial.

  6. Riesgos en el trabajo para los jovenes

    27 de abril de 2018

    Los trabajadores jóvenes padecen lesiones y enfermedades laborales en muchísima mayor medida que sus pares adultos. Adéntrese en esta InfoStory y conozca más detalles sobre la seguridad y salud en el trabajo de las personas jóvenes.

  7. Bosnia: Una asociación para crear empleos

    19 de abril de 2018

    En Bosnia y Herzegovina, las asociaciones locales a favor del empleo han demostrado ser un enfoque prometedor para crear puestos de trabajo para los desempleados de larga duración y proporcionar a las empresas una fuerza de trabajo calificada.

  8. Luchar contra la explotación sexual comercial de los niños en las playas de Madagascar

    12 de abril de 2018

    La pobreza y la falta de oportunidades de empleo hacen que muchas adolescentes de las zonas costeras de Madagascar sean vulnerables a quedar atrapadas en la explotación sexual comercial. Un proyecto de la OIT apoya los esfuerzos de la comunidad para combatir este problema, una de las peores formas de trabajo infantil.

  9. India: Luchar contra la tuberculosis en el lugar de trabajo

    9 de abril de 2018

    La tuberculosis, una de las principales causas de muerte en el mundo, con frecuencia ataca a las personas en el mejor momento de su vida laboral. Los lugares de trabajo tienen un papel fundamental que desempeñar en la prevención, el tratamiento y el cuidado de esta enfermedad.

  10. Comunicación y Cooperación, las dos C del éxito

    4 de abril de 2018

    La plena participación y los mecanismos eficaces de comunicación pueden desarrollar el potencial de los trabajadores de primera línea y mejorar la productividad. Una empresa china que participa en el programa SCORE de la OIT es un buen ejemplo de los beneficios de la inclusión en el lugar de trabajo.