Todo de la Redacción de la OIT

Junio 2020

  1. © I. Bonham / ILO 2020

    COVID-19: Proteger a los trabajadores en el lugar de trabajo

    La COVID-19 pone en jaque el sustento de más de 55 millones de personas dedicadas al trabajo doméstico

    16 de junio de 2020

    En el noveno aniversario de la adopción del Convenio sobre las trabajadoras y los trabajadores domésticos, nuevas estimaciones de la OIT ponen de manifiesto el riesgo que corren estos trabajadores debido a la pandemia de la COVID-19.

  2. COVID-19: Proteger a los trabajadores en el lugar de trabajo

    La OIT respalda el sector agrícola de Jordania durante la pandemia de la COVID-19

    15 de junio de 2020

    Como parte de su respuesta a la COVID-19 en Jordania, la OIT trabaja con comités laborales y propietarios de granjas para concienciar y proteger a los trabajadores agrícolas.

  3. COVID-19: Apoyar el empleo y los ingresos

    Transformación de la producción para luchar contra el COVID-19 en Moldova

    15 de junio de 2020

    La actividad habitual de la pequeña empresa de Mihai Balan, situada en el sur de Moldova, es la producción de souvenirs decorativos, pero a raíz de la pandemia del COVID-19, ha transformado su producción para fabricar viseras destinadas a los trabajadores sanitarios de primera línea.

  4. Día mundial contra el trabajo infantil

    Mensaje conjunto de la OIT y UNICEF para conmemorar el Día mundial contra el trabajo infantil

    12 de junio de 2020

    El Día Mundial contra el Trabajo Infantil 2020 se centra en el impacto de COVID-19 en el trabajo infantil, mientras espera el Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, 2021. Con motivo del Día Mundial, se publica un documento conjunto de la OIT y UNICEF titulado "COVID-19 y trabajo infantil: En tiempos de crisis, es hora de actuar". El documento analiza algunas de las principales formas a través de las cuales es probable que la pandemia afecte el progreso hacia la erradicación del trabajo infantil.

  5. © Issouf Sanogo / AFP 2020

    COVID-19 y trabajo infantil

    Según la OIT y UNICEF, millones de niños podrían verse obligados a realizar trabajo infantil como consecuencia de la COVID-19

    12 de junio de 2020

    El trabajo infantil ha disminuido en 94 millones desde 2000, algo que ahora podría verse amenazado.

  6. COVID-19: Proteger a los trabajadores en el lugar de trabajo

    La pandemia de la COVID-19 y el trabajo infantil

    12 de junio de 2020

    La pandemia de la COVID-19 ha repercutido ampliamente en el trabajo infantil en todo el mundo. Con ocasión de la celebración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil de 2020, la OIT aboga por una cooperación internacional eficaz para superar los efectos de la crisis.

  7. Convenio sobre la violencia y el acoso

    Uruguay, primer país en ratificar el Convenio sobre la violencia y el acoso

    12 de junio de 2020

    El histórico Convenio núm. 190 de la OIT, sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo, recibió su primera ratificación, llevándolo un paso más cerca de su entrada en vigor.

  8. © Arlington County 2020

    Blog

    Lavarse las manos en el trabajo: La clave para mantenerse a salvo

    11 de junio de 2020

    Las normas internacionales del trabajo de la OIT proporcionan una guía crucial para mantenerse a salvo cuando empieza el regreso al lugar de trabajo en algunas partes del mundo.

  9. COVID-19 and the World of work

    Covid-19-Medidas de mitigación de la prevención: Diez puntos de acción para los sindicatos

    10 de junio de 2020

    En todo el mundo, los gobiernos se enfrentan ahora al gran reto de establecer estrategias de salida adecuadas para salir de la pandemia de COVID-19. ¿Cuál es el papel de los sindicatos durante los cierres, las paradas y la reapertura? Más información aquí...

  10. La COVID-19 y los proyectos y programas de la OIT

    Respuesta de la OIT frente a la COVID-19

    10 de junio de 2020

    La pandemia de la COVID-19 ha incidido ampliamente en el mundo del trabajo. Sus efectos adversos en la salud pública, la economía y la sociedad ponen en riesgo los medios de subsistencia y el bienestar a largo plazo de millones de personas. La OIT y sus mandantes (gobiernos, trabajadores y empleadores) son cruciales para luchar contra los efectos del brote y forjar un futuro del trabajo más seguro, sano y centrado en el ser humano, con justicia social para todos.