Todo de la Redacción de la OIT

Febrero 2024

  1. Día Mundial de la Justicia Social

    El cambio debe empezar por centrarse en la justicia social

    20 de febrero de 2024

    En el Día Mundial de la Justicia Social, el Director General de la OIT, Gilbert F. Houngbo, afirma que existe una oportunidad única de cambiar el arco de la historia a favor de la justicia social y situar las necesidades sociales al mismo nivel que las preocupaciones económicas y medioambientales.

  2. © Ramasomanana / UNICEF 2024

    Protección social básica

    1.400 millones de niños de todo el mundo carecen de protección social básica, según los últimos datos

    14 de febrero de 2024

    Menos de 1 de cada 10 niños de países de bajos ingresos tiene acceso a prestaciones infantiles, lo que los deja vulnerables a enfermedades, carencias educativas, mala nutrición, pobreza y desigualdad.

  3. © ILO 2024

    Blog ILOSTAT

    Detrás del micrófono: Exploración de las pautas de la ocupación en la radiodifusión

    12 de febrero de 2024

    La radiodifusión es una industria con una rica historia y una valiosa contribución a la conexión humana, al intercambio de conocimientos, información y cultura. En este Día Mundial de la Radio, nos sumergimos en los datos derivados de la Colección de Microdatos Armonizados de la OIT, para comprender mejor cómo las tendencias están reconfigurando el panorama la ocupación en esta notable industria.

  4. Nuestro impacto, sus historias

    Tras el terremoto: Proyectos de la OIT contribuyen a la recuperación en Siria

    6 de febrero de 2024

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) está ayudando a las comunidades del norte de Siria a reconstruirse tras el terremoto de Alepo de 2023.

  5. © AndreyPopov 2024

    IA y evaluación de ocupaciones

    Un nuevo estudio de la OIT destaca el papel de la IA en la evaluación del prestigio y el valor de los empleos

    2 de febrero de 2024

    La utilidad y precisión de las herramientas de IA para evaluar una serie de ocupaciones laborales, en comparación con las evaluaciones humanas, presenta ventajas potenciales como la eficiencia, la rentabilidad y la rapidez, pero es necesario superar algunos obstáculos.

Enero 2024

  1. © pcess609 2024

    Economía de plataformas

    Un nuevo informe sobre la economía de plataformas marca el primer paso hacia la consideración de una nueva norma internacional del trabajo

    31 de enero de 2024

    Un nuevo informe de la OIT marca un paso adelante hacia la discusión de una nueva norma internacional del trabajo para apoyar el trabajo decente en la economía de plataformas.

  2. © ILO 2024

    Blog ILOSTAT

    Perspectivas sobre la participación de los jóvenes en el aprendizaje basado en el trabajo

    24 de enero de 2024

    La OIT ha publicado nuevos indicadores sobre el aprendizaje basado en el trabajo (ABT) y la formación profesional, que ofrecen información estadística sobre la participación de los jóvenes en diversas formas de ABT, incluido el aprendizaje.

  3. © ILO 2024

    Coalición Mundial por la Justicia Social

    La Coalición Mundial por la Justicia Social atrae a sus primeros 100 socios

    23 de enero de 2024

    Gobiernos, organizaciones de empleadores y de trabajadores, organizaciones internacionales, instituciones académicas y ONGI se unen a la Coalición para aumentar la cooperación multilateral y acelerar el progreso hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Programa de Trabajo Decente.

Diciembre 2023

  1. Boletín de la OIT

    La tasa de desempleo interanual palestina casi se duplicará como consecuencia de la intensificación de hostilidades en Gaza

    20 de diciembre de 2023

    La Organización Internacional del Trabajo y la Oficina Central de Estadística de Palestina estiman que las hostilidades en curso han acabado con al menos el 66% del empleo en la Franja de Gaza.

  2. Noticia

    Director General de la OIT: Las reformas del mercado laboral saudí son esenciales para avanzar en la justicia social y el desarrollo en el Reino

    14 de diciembre de 2023

    El Director General de la OIT, Gilbert F. Houngbo, acompañado por la Directora Regional para los Estados Árabes, Ruba Jaradat, y el Consejero Principal del Director General para África y los Estados Árabes, Chad Blackman, se reunió con representantes del Gobierno, de los empleadores y de los trabajadores, y asistió a la Conferencia Mundial sobre el Mercado de Trabajo en Riad.