Todo de la Redacción de la OIT

Noviembre 2017

  1. © Alain Bachellier 2017

    Tendencias mundiales del empleo juvenil 2017

    La débil recuperación del mercado laboral juvenil exige una respuesta radical

    20 de noviembre de 2017

    A pesar de una reducción significativa del desempleo juvenil desde el momento más difícil de la crisis económica en 2009, la persistencia del desempleo y la falta de oportunidades de empleos de calidad siguen obstaculizando la búsqueda de trabajo decente de los jóvenes.

  2. © Roberto Maldeno 2017

    Cadenas mundiales de suministro

    Cómo promover el trabajo decente y los derechos de los trabajadores en las Zonas francas industriales

    20 de noviembre de 2017

    Esta semana, en la sede de la OIT en Ginebra se celebra una reunión de expertos para promover el trabajo decente y proteger los principios y derechos fundamentales en el trabajo de los trabajadores en las Zonas francas industriales (ZFI). OIT Noticias conversó con Vic van Vuuren, Director del Departamento de Empresas de la OIT para saber más sobre el evento y las ZFI.

  3. Preguntas y respuestas

    El Consejo de Administración de la OIT concluye su 331.a reunión

    13 de noviembre de 2017

    La reunión de noviembre del Consejo de Administración finalizó el 9 de este mes. OIT Noticias conversó con Juan Llobera, Secretario del Consejo de Administración, sobre los aspectos más destacados.

  4. Convenio de la OIT sobre el trabajo en la pesca

    El Convenio de la OIT sobre el trabajo en la pesca, 2007 (núm. 188) entra en vigor

    12 de noviembre de 2017

    El histórico Convenio impulsará los esfuerzos mundiales dirigidos a garantizar trabajo decente para los 38 millones de trabajadores del sector de la pesca del mundo.

  5. Habilidades para jóvenes

    El desarrollo de competencias contribuye a mejorar la vida de la población en África Oriental y Meridional

    10 de noviembre de 2017

    En Malawi, Mozambique y Tanzania se desarrolla una nueva iniciativa para ofrecer a los jóvenes competencias prácticas que les permitan mejorar su perfil profesional, encontrar trabajo decente y aumentar su productividad. El enfoque está dando buenos resultados, en parte por tener la flexibilidad necesaria para contribuir a superar los retos de cada país.

  6. Preguntas y respuestas

    Hacia la ratificación universal del Convenio núm. 144

    6 de noviembre de 2017

    A medida que avanza hacia la celebración de su centenario, en 2019, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha emprendido una campaña encaminada a promover la ratificación universal del Convenio sobre la consulta tripartita (normas internacionales del trabajo), 1976 (núm. 144).

  7. Trabajo decente

    El trabajo decente puede transformar la producción de algodón

    3 de noviembre de 2017

    Un proyecto de cooperación Sur-Sur se basa en las buenas prácticas de Brasil para promover el trabajo decente en la producción de algodón en otros países de América Latina y de África.

  8. Nuestro impacto, sus historias

    Poner fin al trabajo en condiciones de servidumbre y por deudas en el sector de la pesca de Sri Lanka

    1 de noviembre de 2017

    Un proyecto dirigido a mejorar el acceso a los medios de subsistencia después de la guerra civil en Sri Lanka ayuda a los pescadores a liberarse de la servidumbre por deudas.

Octubre 2017

  1. Vídeo

    Hacia la garantía de los derechos de las trabajadoras domésticas indígenas

    30 de octubre de 2017

    La señora María de los Ángeles Sis, representante de las trabajadoras domésticas de SITRADOMSA (Guatemala), comparte sus experiencias como mujer indígena y trabajadora doméstica para destacar por qué el trabajo decente es fundamental para garantizar los derechos y lograr el empoderamiento económico de las mujeres y la igualdad de género.

  2. © S. Jordan / Caritas Australia 2017

    Nuestro impacto, sus historias

    De qué manera las orugas y el oro contribuyen a mejorar los medios de subsistencia en las zonas rurales de Zimbabue

    27 de octubre de 2017

    En Zimbabue, miles de personas se beneficiarán de un proyecto que tiene por finalidad crear empleos y mejorar los medios de subsistencia de las mujeres y los jóvenes de las comunidades pobres de las zonas rurales. El proyecto se centra en los sectores de la producción de alimentos y el tratamiento del mineral de oro.