Todo de la Redacción de la OIT

Septiembre 2019

  1. © Robert Scoble 2019

    Nuestro impacto, sus historias

    Allanando el camino al desarrollo rural inclusivo en Timor Leste

    5 de septiembre de 2019

    Para conseguir sus objetivos de desarrollo, Timor Leste tiene que promover el crecimiento de empleo sostenible e inclusivo en sus zonas rurales, en donde vive el 70 por ciento de la población. En tal sentido, la OIT un proyecto de infraestructuras de la OIT está ayudando a mujeres y personas con discapacidad a conseguir trabajo en el sector de la agrosilvicultura.

  2. Nuestro impacto, sus historias

    Una vida más ecológica y prometedora gracias al cultivo de champiñones

    4 de septiembre de 2019

    La Cumbre de la ONU sobre Acción Climática (23 de septiembre) examinará las consecuencias sociales y económicas de la transición a una economía más sostenible. Sin una transición justa y planificada, millones de medios de subsistencia se verán amenazados, en particular los de los trabajadores en situación de pobreza o vulnerabilidad. En el marco de un proyecto de la OIT en Bangladesh, se ha puesto de manifiesto que la aplicación de políticas adecuadas permite proteger el medio ambiente, mejorar la vida de los trabajadores y fomentar una economía más ecológica.

  3. OIT 100

    El equipo de escalada llega a la cumbre del Mont Blanc por el Centenario de la OIT

    4 de septiembre de 2019

    Representantes del gobierno, empleadores y trabajadores suizos y franceses, y un equipo de la Organización Internacional del Trabajo llegaron a la cumbre del Mont Blanc para conmemorar el centenario de la OIT.

Agosto 2019

  1. © Amélie Benoist / BSIP 2019

    Blog

    En la economía del cuidado, el término “no remunerado” no equivale a “sin valor”

    30 de agosto de 2019

    Necesitamos reconocer que los servicios de cuidado y los servicios domésticos no remunerados son trabajo, y necesitamos invertir más para crear empleos decentes y remunerados.

  2. Igualdad de género en el trabajo

    Un largo y empinado camino hacia la igualdad de las mujeres en el trabajo en América Latina y el Caribe

    27 de agosto de 2019

    En la región, las mujeres ganan en promedio 17 por ciento menos que los hombres por hora trabajada y, a pesar del creciente número de mujeres que se incorporan al mercado de trabajo, el trato que reciben aún está lejos de la igualdad, según un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  3. © La Moncloa 2019

    G7 Cumbre de Biarritz

    La OIT celebra la prioridad otorgada por el G7 a las desigualdades

    26 de agosto de 2019

    El Director General de la OIT Guy Ryder destacó en la cumbre de los líderes del G7 que las herramientas para combatir las desigualdades ya existen y que es necesario adoptar medidas concretas en una serie de ámbitos políticos.

  4. Cambio climático

    Economías verdes que funcionan para todos

    26 de agosto de 2019

    En el período previo a la Cumbre sobre el clima de la ONU en Nueva York en septiembre, la OIT está pidiendo a los líderes gubernamentales que se comprometan a tomar medidas para garantizar que la transición a economías más verdes beneficie a las personas y al planeta.

  5. © Gill Button 2019

    Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición

    Usar el arte para acabar con la esclavitud

    22 de agosto de 2019

    Para conmemorar el Día Internacional para el recuerdo de la trata de esclavos, la artista Gill Button, apoyando el trabajo de la OIT, hace un llamado a la justicia para las víctimas de la trata y aquellos que están en trabajos forzados.

  6. G7 Cumbre de Biarritz

    El desafío de la igualdad en el lugar de trabajo

    22 de agosto de 2019

    El Director General de la OIT, Guy Ryder, acogió con beneplácito la inclusión de la lucha contra la desigualdad como elemento fundamental de la Cumbre del G7 de este año. Ryder asistirá a la Cumbre a celebrarse entre el 24 y el 26 de agosto en Biarritz (Francia), y dijo que la desigualdad es uno de los problemas cruciales de nuestro tiempo.

  7. El futuro del trabajo

    Las mujeres y el futuro de la minería en Suecia

    19 de agosto de 2019

    En Suecia, la mina del futuro existe. Situada a 200 km al noroeste de Estocolmo, Boliden explota una mina de última generación en Garpenberg, en la que los mineros han pasado a realizar la función de operadores a distancia. ILOTV explica las repercusiones favorables que ello tiene en el empleo, la seguridad, la mujer y el medio ambiente.