Todo de la Redacción de la OIT

Enero 2020

  1. Informe emblemático

    Perspectivas sociales y del empleo en el mundo: Tendencias 2020 – El informe en breve

    20 de enero de 2020

    La falta de trabajo decente asociada al aumento del desempleo y a la persistencia de las desigualdades, hacen cada vez más difícil que las personas se construyan una vida mejor gracias a su trabajo, según la edición más reciente del informe mundial de la OIT sobre las tendencias sociales y del empleo.

  2. © Chor Sokunthea / World Bank 2020

    Perspectivas sociales y del empleo en el mundo – Tendencias 2020

    La insuficiencia de empleos remunerados afecta a casi 500 millones de personas, según un nuevo informe de la OIT

    20 de enero de 2020

    La falta de trabajo decente asociada al aumento del desempleo y a la persistencia de las desigualdades, hacen cada vez más difícil que las personas se construyan una vida mejor gracias a su trabajo, según la edición más reciente del informe mundial de la OIT sobre las tendencias sociales y del empleo.

  3. Blog

    La transición de la escuela al trabajo sigue siendo un proceso difícil para los jóvenes

    16 de enero de 2020

    ILOSTAT Los datos muestran que es necesario progresar en muchas áreas y en todas las regiones para lograr la igualdad de género en el mercado laboral.

  4. Blog

    La igualdad de género en el lugar de trabajo sigue siendo difícil de alcanzar

    11 de enero de 2020

    Los datos de ILOSTAT muestran que es necesario progresar en muchas áreas y en todas las regiones para lograr la igualdad de género en el mercado laboral.

  5. © ILO 2020

    Trabajo forzoso

    Esperanza y un futuro más prometedor para un antiguo trabajador en condiciones de servidumbre por deudas en Nepal

    9 de enero de 2020

    Centenares de antiguos trabajadores en condiciones de servidumbre por deudas en Nepal occidental se benefician de actividades de capacitación profesional que tienen lugar en el marco de un innovador programa de la OIT. Birendra Chaudhary, fontanero plenamente capacitado y bien remunerado en la actualidad, es uno de ellos.

  6. © ILO Ship to Shore Rights 2020

    Trabajo forzoso

    La contribución de un Protocolo de la OIT a la lucha contra el trabajo forzoso en Tailandia

    6 de enero de 2020

    La ratificación por parte de Tailandia del Protocolo de la OIT de 2014 relativo al Convenio sobre el trabajo forzoso (P29) dio lugar a una mejora de las condiciones laborales en la industria pesquera y del marisco. El proyecto de la OIT Ship to Shore Rights ha ayudado al Gobierno de Tailandia a introducir los consiguientes cambios.

  7. Trabajo forzoso

    Lucha contra el trabajo forzoso en la industria pesquera y marisquera de Tailandia

    6 de enero de 2020

    Tailandia ha sido el primer país de Asia en ratificar el Protocolo de 2014 relativo al Convenio sobre el trabajo forzoso (P29), lo que constituye una novedad significativa en la industria pesquera y marisquera del país. Ello obedece a debates tripartitos en los que las partes interesadas abordaron la propuesta de ratificación y las enmiendas necesarias de la legislación tailandesa, y pone claramente de manifiesto respecto de los trabajadores, empleadores y asociados comerciales de la región la firme determinación de Tailandia de hacer frente al problema del trabajo forzoso.

Diciembre 2019

  1. 100 años de trabajo decente

    El año del centenario de la OIT

    23 de diciembre de 2019

    Fue un año de celebración, declaraciones y reafirmación en la Organización Internacional del Trabajo, ya que marcó 100 años en la búsqueda de la justicia social y el trabajo decente en todo el mundo. Una mirada retrospectiva a 2019 mientras la OIT mira hacia el futuro del trabajo en su segundo siglo.

  2. Reunión social de alto nivel del G7, París

    La desigualdad compromete el crecimiento inclusivo y la cohesión social

    19 de diciembre de 2019

    El tema de la desigualdad, desatacado durante la presidencia francesa del G7, tiene una clarísima correlación con el mandato de justicia social de la OIT.

  3. Cooperación al desarrollo de la OIT

    OIT: Cambiando vidas

    19 de diciembre de 2019

    Una de las principales misiones de la OIT es mejorar la vida de las personas mediante el avance de la justicia social y la promoción del trabajo decente para todos. En este video descubrirá algunos de nuestros 760 proyectos en curso en todo el mundo que hacen exactamente eso.