Entrevistas en vídeo

Mayo 2018

  1. Cinco cosas que hay que saber sobre la Comisión de Aplicación de Normas de la OIT

    26 de mayo de 2018

    Corinne Vargha, Directora del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo de la OIT, nos explica qué cabe esperar de la labor de la Comisión de Aplicación de Normas durante la 107ª Conferencia Internacional del Trabajo.

Marzo 2018

  1. Información actualizada sobre la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo

    8 de marzo de 2018

    El Sr. Guy Ryder, Director General de la OIT, nos informa de los asuntos debatidos en la segunda reunión de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo, de las próximas etapas de la Comisión y de lo que cabe esperar para 2019.

Octubre 2017

  1. ¿Qué es la Coalición Internacional sobre la Igualdad de Remuneración?

    18 de octubre de 2017

    La Coalición Internacional sobre la Igualdad de Remuneración (EPIC) se constituyó en el marco de la Asamblea General de las Naciones celebrada en septiembre de 2017. Manuela Tomei, Directora del Departamento de la OIT sobre Condiciones de Trabajo e Igualdad, explica los objetivos de la Coalición y por qué es importante abordar las disparidades en materia de remuneración entre hombres y mujeres.

Junio 2017

  1. Argentina será sede de IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil

    12 de junio de 2017

    El Ministro del Trabajo argentino, Jorge Triaca, explica en entrevista con OIT detalles de la organización de esta cita mundial que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre en Buenos Aires. Trabajo infantil, trabajo forzoso y empleo de los jóvenes están en la agenda, explicó durante su participación en la 106ª Conferencia Internacional del Trabajo de OIT en Ginbera.

  2. Cinco cosas que hay que saber sobre la Comisión para el Empleo y el trabajo decente para la transición a la paz

    5 de junio de 2017

    Azita Berar Awad, Directora del Departamento de Política de Empleo de la OIT, explica por qué es importante hacer hincapié en la prevención, no solamente en las actividades de intervención, en tiempos de conflicto y catástrofes naturales.

  3. Cinco cosas que hay que saber sobre la Comisión para la Migración Laboral

    1 de junio de 2017

    En la actualidad, la mayoría de los migrantes internacionales se desplazan por trabajo, y en el contexto de los grandes movimientos de refugiados y de migrantes que se producen hoy en día, la gobernanza de la migración laboral es más acuciante que nunca. Esta cuestión, además de la contratación equitativa, será objeto de debate este año en la Comisión, con objeto de contribuir a los convenios internacionales de las Naciones Unidas sobre refugiados y migración segura, ordenada y regularizada.

Mayo 2017

  1. Cinco cosas que hay que saber sobre la Comisión de Aplicación de Normas de la OIT

    30 de mayo de 2017

    Corinne Vargha, Directora del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo de la OIT, nos explica qué cabe esperar de la labor de la Comisión de Aplicación de Normas durante la 106ª Conferencia Internacional del Trabajo.

Marzo 2017

  1. ¿Por qué desperdiciar agua?

    22 de marzo de 2017

    Mensaje del Director General de la OIT y Presidente de ONU-Agua, Guy Ryder, para celebrar el Día Mundial del Agua.

Diciembre 2016

  1. El Informe Mundial sobre Salarios 2016/2017 en breve

    15 de diciembre de 2016

    Rosalía Vázquez-Álvarez, economista de la OIT, expone los principales resultados del informe sobre tendencias salariales a nivel mundial, recomendaciones políticas y nuevas actividades de investigación en materia de disparidad salarial en las empresas.

Agosto 2016

  1. Resumen del informe: Empleo juvenil en 2016

    25 de agosto de 2016

    A raíz del nuevo repunte del desempleo juvenil, Steven Tobin y Stefan Kuehn, autores del informe de la OIT “Perspectivas sociales y del empleo en el mundo – Tendencias de los jóvenes”, analizan la situación laboral de los jóvenes y sus perspectivas de avenir. (En inglés con subtítulos en español)