Vídeo

  1. Vídeo

    Levántate y Actúa Contra la Pobreza 2009, Ginebra

    19 de octubre de 2009

    Cientos de personas se reunieron el 16 de octubre en la sede de la OIT en Ginebra para "levantarse y actuar contra la pobreza", en un acto conjunto con el PNUD y otras agencias de la ONU. Junto con el Director General de la OIT, Juan Somavia, y la Vice Directora del PNUD, Najat Rochdi, los participantes del evento leyeron el "Compromiso Levántate 2009" y compartieron una sopa cuya recaudación fue destinada a un programa de la Cruz Roja para jóvenes de 16 a 25 años a ingresar al mercado laboral.

  2. Vídeo

    La OIT y la OMC lanzan informe conjunto sobre Globalización y Empleo Informal en los Países en Desarrollo

    12 de octubre de 2009

    Un estudio realizado conjuntamente por la Organización Internacional del Trabajo y la OMC constata que la gran incidencia del empleo informal en los países en desarrollo reduce sus posibilidads de beneficiarse de las aperturas que trae el comercio. El Director General de la OIT, Juan Somavia, y el Director General de la OMC, Pascal Lamy, estuvieron presentes en el lanzamiento del informe.

  3. Vídeo

    Mejores trabajos para la industria de la confección en Haití

    7 de octubre de 2009

    Better Work (Mejor Trabajo), el singular programa de asociación entre la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Corporación Financiera Internacional (IFC), organizó el primer foro de compradores internacionales en Haití, como parte de un nuevo proyecto destinado a generar empleo y promover el desarrollo sostenible y prácticas laborales responsables en la industria de la confección local. El foro contó con la participación de Ros Harvey, Coordinadora del Programa Better Work (Mejor Trabajo) de la OIT. En un evento paralelo de líderes empresariales organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, el ex presidente de Estados Unidos y enviado especial de Naciones Unidas a Haití, Bill Clinton, se refirió al aporte que el programa Better Work puede realizar a la industria de la confección en Haití. (en inglés)

  4. 98th International Labour Conference

    Alocución vídeo del Señor Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, a la 98a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, durante la ceremonia de clausura (en inglés)

    19 de junio de 2009

  5. 98th International Labour Conference

    Al cierre de la Cumbre, el Señor Juan Somavia, Director General de la OIT, puso de manifiesto las coincidencias en las temáticas abordadas en las alocuciones de los Jefes de Estado y de Gobierno, que participaron en el evento (en inglés).

    17 de junio de 2009

  6. 98th International Labour Conference

    Cristina Fernández de Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la República Argentina Habla ante la Cumbre de la OIT sobre la Crisis Mundial del Empleo

    15 de junio de 2009

    Recordando su visita previa a la Conferencia Internacional del Trabajo, Su Excelencia, Cristina Fernández de Kirchner, enfatizó el papel fundamental del trabajo para la recuperación de la economía.

  7. Vídeo

    Trabajo decente para una vida de igualdad de género

    3 de junio de 2009

    La campaña de la Organización Internacional del Trabajo para la promoción de la igualdad de género muestra que los esfuerzos desplegados por la OIT para hacer progresar el mundo laboral en este campo y concienciar a las partes interesadas sobre la necesidad de eliminar los obstáculos que aún limitan el desarrollo profesional de las mujeres y los hombres, han constituido un poderoso motor de desarrollo sostenible. Esta campaña cubre doce temas y, para cada uno de ellos, las cuestiones fundamentales vinculadas con el trabajo decente son reforzadas por su dimensión de género. El análisis de los diversos aspectos del trabajo decente indica que las mujeres y los hombres encaran situaciones diferentes en lo relativo al acceso a sus derechos, al empleo, a la protección social y al diálogo social. (en inglés)

  8. 98th International Labour Conference

    ILC opening remarks by ILO Director-General Juan Somavia

    3 de junio de 2009

    A six to eight year employment and social protection crisis may ensue if measures are not urgently taken now to avert it, according to ILO Director-General Juan Somavia in his opening remarks to the 98th International Labour Conference. He called on delegates to adopt a "Global Jobs Pact" to remedy a lag in employment recovery.

  9. Lucha contra la trata de personas

    Unidad de elite de carabineros y del ministerio de Trabajo de Italia realiza inspección laboral

    12 de mayo de 2009

    La unidad de elite supervisa la aplicación de leyes laborales y de seguridad social con el objetivo de combatir contra el empleo ilegal, la explotación laboral y la trata de personas, y de trabajar a favor de la eliminación de las condiciones de trabajo inhumanas, incluyendo la esclavitud.

  10. 90° aniversario de la OIT

    La OIT y la búsqueda de la Justicia Social

    20 de abril de 2009

    Un recorrido de los 90 años de historia de la OIT presentados en un álbum de recuerdos animado de fotos, videos, sonido y música, mostrando el papel de la Organización que promueve la Justicia Social y el Trabajo Decente en un contexto histórico, político y cultural propio de cada década.

  11. Vídeo

    Mensaje vídeo del Director General de la OIT en ocasión del 90° aniversario de la OIT

    17 de abril de 2009

  12. Reunión de alto nivel

    El Director General del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, habla frente al Consejo de Administración de la OIT sobre respuestas a la crisis financiera y económica mundial

    23 de marzo de 2009

    En un discurso durante una reunión de alto nivel sobre la actual crisis financiera y económica mundial, el Director General del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, instó a los gobiernos y organizaciones internacionales a que trabajen de manera más estrecha a la hora de abordar las consecuencias inmediatas de la crisis.

  13. Lecture

    El premio Nobel de economía Joseph Stiglitz habla frente al Consejo de Administración de la OIT

    13 de marzo de 2009

    El ganador del Premio Nobel de economía 2001, el profesor Joseph Sitiglitz, habló durante una sesión especial del Consejo de Administración de la OIT sobre el impacto de la crisis económica y financiera global. El profesor Stiglitz también recibió el Premio a la Investigación sobre Trabajo Decente 2008 de manos del Director General de la OIT, Juan Somavia, quien elogió su llamado para una globalización más equilibrada y una mayor regulación de los mercados financieros.

  14. Vídeo

    Justicia social amenazada?

    20 de febrero de 2009

    20 Febrero 2009: Para el Día mundial de la justicia social se organizó un debate en Ginebra sobre el tema "La crisis: ¿amenaza u oportunidad para la justicia social?" con Juan Somavia, Khalid Janahi (Banco Ithmaar), Anita Normark (Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera), Rick Samans (Foro Económico Mundial), Jack Lowe (BlueOrchard), Karen Tse (Puentes Internacionales a la Justicia) y Raymond Torres (Director del Instituto de Estudios Laborales de la OIT).

  15. Tendencias mundiales del empleo

    Hacer frente a la crisis de empleo: entrevista con el Director General de la OIT

    28 de enero de 2009

    La Televisión de la OIT entrevistó al Director General de la OIT, Juan Somavia, acerca del informe “Tendencias Mundiales del Empleo 2009”, publicado hoy. “El mensaje de la OIT es realista, no alarmista. Nos enfrentamos a una crisis del empleo de alcance mundial. Muchos gobiernos son conscientes de la situación y están tomando medidas, pero es necesario emprender acciones más enérgicas y coordinadas a nivel internacional para evitar una recesión social mundial”, declaró Juan Somavia. (en inglés)

  16. Tendencias mundiales del empleo

    El Impacto de la Crisis Económica sobre los Países en Desarrollo

    28 de enero de 2009

    Se espera que la crisis económica mundial produzca un aumento espectacular del número de personas que engrosen las filas de desempleados, trabajadores pobres y trabajadores con empleos vulnerables, afirma la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) en su informe de Tendencias Mundiales del Empleo. (en inglés)

  17. Cooperación técnica

    La cooperación técnica: juntos para hacer del trabajo decente una realidad

    18 de diciembre de 2008

    Este reportaje de la Televisión de la OIT, rodado en la República de Moldova, Liberia, Brasil y Camboya, muestra cómo la Organización Internacional del Trabajo brinda su apoyo a los gobiernos y las organizaciones de empleadores y trabajadores para que puedan hacer del trabajo decente una realidad.

  18. International Migrants Day

    Los trabajadores migrantes de hoy – una entrevista con Ibrahim Awad

    17 de diciembre de 2008

    Durante esta entrevista realizada por la Televisión de la OIT, Ibrahim Awad, Director del Programa de Migración Internacional de la OIT, explica cuál es el significado del Día Internacional del Emigrante y del 60.° Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. (en inglés)

  19. Trabajo forzoso

    Día Internacional sobre la Abolición de la Esclavitud, 2 diciembre

    1 de diciembre de 2008

    Roger Plant, Jefe del Programa Especial de Acción para Combatir el Trabajo Forzoso de la OIT, habla de las formas modernas de esclavitud en la economía global. (en inglés)

  20. Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

    Prevenir el VIH /SIDA entre las mujeres de las zonas rurales de Etiopía

    1 de diciembre de 2008

    Cuando se trata de hablar sobre el VIH/SIDA en las zonas rurales de Etiopía, una de las mayores dificultades que se encuentra es que la mayoría de las mujeres no quiere hablar del problema abiertamente, ya sea por timidez o por ser discriminadas si se conoce que ellas o algún pariente son VIH positivo. Pero una mujer fuera de lo común está cambiando esa forma de ser. (en inglés)