Cobertura de eventos

Marzo 2008

  1. Apoyo a una globalización inclusiva y sostenible: Robert B. Zoellick, Presidente del Banco Mundial

    18 de marzo de 2008

    En un discurso ante el Consejo de Administración de la OIT, el Presidente del Banco Mundial, Robert B. Zoellick, habló sobre cooperación multilateral y la necesidad de contar con políticas coherentes. Zoellick se refirió, además, a los esfuerzos conjuntos de la OIT y el Banco Mundial para hacer frente a los desafíos de la globalización. "Tenemos una visión de una globalización inclusiva y sostenible", dijo el Presidente del Banco Mundial. "De lo que se trata, al final del día, es de la gente. Se trata de intentar mejorar la suerte de la gente en todo el mundo. Y para eso hacen falta trabajos de calidad, mejores condiciones sociales, así como oportunidades para el desarrollo personal, para que las personas puedan alcanzar sus aspiraciones".(en inglés)

  2. Extractos de la conferencia de prensa: Tendencias Mundiales del Empleo de las Mujeres 2008

    7 de marzo de 2008

    "Hemos visto que, durante un período de diez años, se crearon 200 millones de puestos de trabajo", señala Dorothea Schmidt. "Se trata de un incremento muy, muy importante, y eso es una muy buena noticia. El problema es el tipo de trabajo que se ha creado. Vemos que más de la mitad de los trabajos que tienen las mujeres son trabajos que calificamos como vulnerables. Dorothea Schmidt, co-autora del informe "Tendencias Mundiales del Empleo de las Mujeres 2008", y Evy Messel, Directora de la Oficina para la Igualdad de Género de la OIT, se dirigen a la prensa durante el lanzamiento del informe en Ginebra, Suiza.

Febrero 2008

  1. La alianza global contra el trabajo forzoso cobra fuerza

    27 de febrero de 2008

    Roger Plant, Jefe del Programa Especial para Combatir el Trabajo Forzoso de la OIT; Brent Wilton, Sub Secretario General de la Organización Internacional de Empleadores, y Neil Kearney, Secretario General de la Federación Internacional de Trabajadores del Textil, Vestuario y Cuero, hablan durante una conferencia de prensa con motivo del Foro de Viena para Combatir la Trata de Personas, en la que apoyaron la propuesta de una alianza global para erradicar el trabajo forzoso para el 2015.

Diciembre 2007

  1. Un mensaje video de la actriz Marlee Matlin (en la lengua de señas americana y inglés)

    2 de diciembre de 2007

  2. Día Internacional de las personas con discapacidad: Mensaje del Director General de la OIT, Juan Somavia

    2 de diciembre de 2007

Noviembre 2007

  1. Multiforum 07: Intervención del ex director ejecutivo de AngloGold Ashanti, Robert M. Godsell

    19 de noviembre de 2007

  2. Multiforum 07: Intervención del miembro ejecutivo del Congreso Sindical de Sudáfrica, Ibrahim Patel

    19 de noviembre de 2007

  3. Multiforum 07: Intervención del Director General de la OIT, Juan Somavia

    19 de noviembre de 2007

  4. Encarar la dura realidad de los efectos del cambio climático sobre el crecimiento económico

    13 de noviembre de 2007

    El Director General de la OIT, Juan Somavia, y el Director Ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner, animaron un debate sobre los efectos del cambio climático a nivel de la interacción entre crecimiento económico y sostenibilidad del medio ambiente. Este debate mostró que, en los años venideros, no tendremos otra opción que la de encontrar soluciones para que estos dos elementos se refuercen mutuamente.

  5. Hacia la emergencia de un movimiento global para el trabajo decente

    1 de noviembre de 2007

    En el Foro de la OIT sobre el trabajo decente para una globalización justa, que tuvo lugar en Lisboa, el Director General, Juan Somavía puso de manifiesto la necesidad urgente, para los dirigentes del mundo entero, de trabajar unidos sobre la orden del día para el trabajo decente.