Galería de fotos

Necesitamos puestos de trabajo seguros y saludables para los jóvenes

Para celebrar el Día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo, el 28 de abril, y el Día mundial contra el trabajo infantil, el 12 de junio, la OIT presentará la exposición de fotografías “Generación segura y saludable” en su sede en Ginebra, como parte de su campaña para garantizar la seguridad de los trabajadores jóvenes en el lugar de trabajo y poner fin al trabajo infantil.

Presentación | 27 de abril de 2018

Galería de fotos

La exposición forma parte de la campaña dirigida a mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores jóvenes y eliminar el trabajo infantil. A nivel mundial, unos 541 millones de trabajadores jóvenes, incluidos 37 millones de niños en trabajos peligrosos, registran tasas de accidentes no mortales en el trabajo hasta 40 por ciento más altas que los trabajadores mayores de 25 años.

Estas fotografías son una pequeña selección de la exhibición que ilustraba la realidad laboral de los jóvenes que tienen la edad mínima para trabajar (15-24 años) en diferentes partes del mundo. Dirige además la atención sobre los más jóvenes, menores de la edad mínima para trabajar, quienes deberían ser retirados de todas las formas de trabajo infantil y a quienes se les debería garantizar una educación de calidad.