Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Día Internacional de la Mujer 2015

La OIT publicará una actualización sobre los progresos alcanzados respecto a la igualdad de género en el mundo del trabajo y un estudio sobre la brecha salarial relacionada con la maternidad

Aviso a los medias | 26 de febrero de 2015
GINEBRA – En ocasión del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicará una nota informativa que contiene una evaluación de los progresos alcanzados a favor de la igualdad de género en el mundo del trabajo después de la adopción de Plataforma de Acción de Beijing en 1995.

Además, la OIT publicará un estudio sobre “La brecha salarial relacionada con la maternidad”, entre las madres y las mujeres sin hijos.

Ambos documentos estarán bajo embargo hasta las 23:01 GMT del jueves 5 de marzo (00:01 del viernes 6 de marzo hora de Ginebra).

Copias electrónicas, bajo embargo, de la nota informativa y del estudio serán puestas a disposición de los periodistas (solamente) que las soliciten a partir de la mañana del jueves 5 de marzo (hora de Ginebra).

Para los corresponsales en Ginebra: Una conferencia de prensa bajo embargo tendrá lugar a las 10 a.m. del miércoles 4 de marzo, en la Sala de Prensa I en el Palais des Nations, para presentar la nota informativa y el estudio. Intervendrán Shauna Olney, Jefa del Servicio de género, igualdad y diversidad de la OIT, y Kristen Sobeck, economista y especialista en salarios de la OIT.

Las entrevistas para los medios impresos, radio y televisión o web pueden ser planificadas a través del Departamento de Comunicación e Información al Público de la OIT: newsroom@ilo.org, +41 22 799 7912.

La cobertura video de la conferencia de prensa será puesta a disposición de los medios audiovisuales que la soliciten El estudio de TV y la línea ISDN de la OIT pueden ser reservados por los periodistas interesados en entrevistar a los autores. Por favor póngase en contacto con la Unidad Multimedia de la OIT: +4179 824 8074 o por correo electrónico multimedia@ilo.org.

El viernes 6 de marzo, la OIT organizará además una mesa redonda sobre: “Las mujeres y el futuro del trabajo: Beijing+20 y más allá”. El evento comenzará a las 11:00 en la Sala II de la Sede de la OIT en Ginebra.