Director General de la OIT: Vídeos y fotos

Vídeos y audios

  1. 106ª Conferencia Internacional del Trabajo

    Debate sobre el trabajo en el mundo: La 106ª Conferencia Internacional del Trabajo

    24 de mayo de 2017

    La 106ª Conferencia Internacional del Trabajo tendrá lugar en Ginebra (Suiza), del 5 al 16 de junio de 2017. La reunión de este año contará con la participación de más de 4.000 delegados de todo el mundo, que debatirán las dificultades más acuciantes del trabajo en el mundo en la actualidad.

  2. El Futuro del Trabajo

    El futuro del trabajo: ¿Hacia dónde nos dirigimos?

    5 de mayo de 2017

    Momentos destacados del Simposio, con voces del mundo del trabajo y de los jóvenes, y destacados pensadores del gobierno y el mundo académico acerca de los desafíos que enfrentaremos en el futuro del trabajo.

  3. El futuro del trabajo

    Reviva la sesión de apertura del Diálogo internacional sobre el futuro del trabajo que queremo

    18 de abril de 2017

    Observaciones destacadas del historiador económico Robert Skidelsky, galardonado con varios premios, en su conferencia conjunta sobre el futuro del trabajo con Guy Ryder, Director General de la OIT.

  4. Día Mundial del Agua

    ¿Por qué desperdiciar agua?

    22 de marzo de 2017

    Mensaje del Director General de la OIT y Presidente de ONU-Agua, Guy Ryder, para celebrar el Día Mundial del Agua.

  5. Día Mundial del Retrete 2016

    Los retretes contribuyen a salvar vidas, aumentar la productividad y desarrollar la economía

    18 de noviembre de 2016

    En su mensaje con ocasión del Día Mundial del Retrete de 2016, Guy Ryder, Director General de la OIT, subraya la importancia de contar con retretes limpios, algo que muchos dan por sentado pero que falta en la vida de millones de personas, para la mejora de los medios de subsistencia y el desarrollo. (En inglés con subtítulos en español)

  6. 105.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo

    La clave para la sociedad digital del futuro son los trabajadores cualificados y nuevas formas de empleo, dice el presidente suizo

    30 de mayo de 2016

    El Presidente de la Confederación Suiza Johann Schneider-Ammann afirma que la clave para una economía digital sostenible es más trabajadores cualificados, programas de formación innovadores y nuevas formas de empleo. Dirigiéndose a los delegados de la 105ª sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra, el Sr. Schneider-Ammann instó a los delegados a no tener miedo del cambio sino a prepararse para el futuro mundo del trabajo y contribuir al crecimiento económico que genera empleos. (En alemán y francés con subtítulos en español)

  7. 105.a Conferencia Internacional del Trabajo

    Director General de la OIT: Todos perdemos si la tendencia hacia la desigualdad continúa

    30 de mayo de 2016

    Durante la inauguración de la 105.ª sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo, el Director General de la OIT, Guy Ryder, pidió a los delegados asumir la responsabilidad de los rápidos cambios a los que se enfrenta el mundo del trabajo. En su discurso de apertura, Ryder dijo a los delegados de la CIT que la creciente desigualdad, la marginación y la división no son fenómenos del mundo del trabajo, sino "las consecuencias de lo que hacemos, como nos comportamos y lo que decidimos". (En inglés con subtítulos en español)

  8. Día Mundial del Agua

    Video: El Director General de la OIT pide que se mejoren las condiciones de los trabajadores del agua

    22 de marzo de 2016

    En su mensaje por el Día Mundial del Agua, Guy Ryder destaca la situación de alrededor de 1.500 millones de personas cuyo trabajo guarda relación con el agua, muchas de las cuales no están reconocidas por su labor o protegidas con derechos laborales básicos.

  9. Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud

    El Director General de la OIT pide a los gobiernos que adopten medidas para poner fin a la esclavitud moderna

    2 de diciembre de 2015

    En su declaración para celebrar el 2 de diciembre el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, el Sr Guy Ryder, Director General de la Organización Internacional del Trabajo, pide a los gobiernos que ratifiquen el Protocolo de la OIT sobre Trabajo Forzoso a fin de lograr un cambio real en la vida de los 21 millones de personas que son víctimas de la esclavitud moderna.

  10. 104.a Conferencia Internacional del Trabajo

    La OIT debe liderar la iniciativa sobre el futuro del trabajo

    1 de junio de 2015

    Guy Ryder, Director General de la OIT, pidió una iniciativa internacional sobre el futuro del trabajo liderada por las Mandantes tripartitas de la OIT. También reseñó, al dirigirse a los delegados de la 104ª Conferencia Internacional del Trabajo, un orden del día que incluye una propuesta de norma laboral internacional sobre la transición de la economía informal a la formal. (En inglés con subtítulos en español)

  11. América Latina

    Guy Ryder: no hay desarrollo que merezca el calificativo de humano sin trabajo decente

    16 de octubre de 2014

    “Es muy importante que desde las Américas mandemos al mundo un mensaje común, tripartito, que no hay desarrollo que merezca el calificativo de humano sin trabajo decente y la democracia sólo se fortalece si hay mejores empleos para todos”, dijo el Director General de la OIT, Guy Ryder, en su discurso de clausura de la 18ª Reunión Regional Americana de la OIT en Lima.

  12. América Latina

    Discurso de Guy Ryder

    13 de octubre de 2014

    El Director General de la OIT dice que la informalidad representa un reto formidable y llama a los gobiernos, trabajadores y empresarios a trabajar por la justicia social en la región.

  13. © ILO 2024

    Vea

    El Director General de la OIT inaugura la 103a reunión de la Conferencia International del Trabajo

    28 de mayo de 2014

    Ante más de 3.000 representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores de 156 países, el Director General de la OIT, Guy Ryder, inauguró oficialmente la 103ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo. Ryder instó a los delegados a hacer énfasis en el trabajo en sus debates, y abogó por el fortalecimiento de las medidas que pongan fin al trabajo forzoso. El Director de la OIT también destacó la necesidad de abordar el tratamiento inaceptable y abusivo del que son objeto muchos trabajadores migrantes en el mundo. (En inglés con subtítulos en español)

  14. Aspectos económicos del Trabajo Forzoso

    El Director General de la OIT llama a la erradicación inmediata del trabajo forzoso

    20 de mayo de 2014

  15. Conferencia Mundial sobre el Trabajo Infantil

    Video: Inspección al camino hacia la erradicación del trabajo infantil, dice el director de la OIT

    23 de septiembre de 2013

    El número de niños trabajadores ha disminuido drásticamente de 215 a 168 millones. A pesar de estos avances, la OIT advierte que el objetivo de eliminar las peores formas de trabajo infantil no puede ser alcanzado para el 2016. El Director General de la OIT, Guy Ryder, afirma que la III Conferencia Mundial sobre el Trabajo Infantil (Brasilia, 8-10 de Octubre 2013) es de vital importancia para hacer un balance de los avances internacionales de la Haya en sus esfuerzos para poner fin al trabajo infantil. (En inglés con subtítulos en español)

  16. © www.g20russia.ru 2024

    Cumbre de los líderes del G20 - San Petersburgo, 5-6 septiembre de 2013

    Es necesaria una acción decisiva en favor del empleo en el G20, afirma la OIT

    3 de septiembre de 2013

    En una entrevista radiofónica concedida en vísperas de la Cumbre del G20 en San Petersburgo, el Director General de la OIT, Guy Ryder, destacó la necesidad de estimular la demanda de los consumidores a fin de fomentar el crecimiento y crear nuevos empleos.

  17. Vea

    Vea la Clausura de la 102ª Conferencia Internacional del Trabajo

    20 de junio de 2013

    El Director General de la OIT, Guy Ryder, exhortó a emprender acciones urgentes en un número de áreas críticas para responder a las demandas de un mundo del trabajo en rápida transformación. (En inglés con subtítulos en español)

  18. Vea

    102ª Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo – Sesión de apertura

    5 de junio de 2013

    La 102ª Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo se inició con la declaración del doctor Nidal Katamine, Ministro de Trabajo de Jordania y Presidente de la Conferencia, de que “La crisis financiera y económica que tiene lugar a nivel internacional desde 2008 y la tragedia del desempleo masivo en muchos países pone de manifiesto la importancia de la OIT y el papel crucial que desempeña a nivel internacional en los planos social y económico”. Tras la declaración inicial del doctor Katamine, el Director General de la OIT, Guy Ryder, pronunció un discurso en el que resumió sus planes para tratar los diversos retos a los que se enfrentan los trabajadores, las empresas y los gobiernos de todo el mundo. (En inglés con subtítulos en español)

  19. Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

    Video mensaje sobre "La prevención de las enfermedades profesionales"

    28 de abril de 2013

    Video en inglés con subtítulos en español.

  20. Entrevista con OIT Noticias

    'Las cosas están empeorando' en relación a la recuperación laboral(en inglés)

    11 de octubre de 2012

    El jefe de le OIT hizo un llamado a los países del G20 para que respeten las promesas hechas en la Cumbre de los Cabos tendientes a acelerar la demanda de creación de empleo.