SafeYouth@Work - Taller Sobre Resultados y Sostenibilidad

14-16 de Octubre de 2019 ; ITC-ILO, Turín, Italia

Noticia | 16 de octubre de 2019
Contacto: labadmin-osh@ilo.org
El Proyecto SafeYouth@Work, financiado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, tiene por objeto mejorar la seguridad y la salud en el trabajo de los trabajadores jóvenes por encima de la edad mínima de admisión al empleo hasta los 24 años, y crear una cultura de prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo. Entre diciembre de 2014 y 2019, el proyecto llevó a cabo una amplia gama de actividades en Viet Nam, Filipinas, Myanmar, Indonesia, Côte d'Ivoire, Colombia, Argentina, Uruguay y al nivel global.

Participantes en el taller - 14 de octubre
El taller sobre resultados y sostenibilidad del proyecto se llevo a cabo del 14 al 16 de octubre de 2019 en Turín para facilitar un análisis en profundidad de los resultados del proyecto y su impacto en la SST de los trabajadores jóvenes. En colaboración con los mandantes del proyecto en los ocho países, los participantes del taller generaron recomendaciones concisas y prácticas sobre cómo incorporar las lecciones del proyecto en iniciativas para la mejora continua de los sistemas nacionales de SST y futuros proyectos de cooperación al desarrollo.

La metodología del taller se hizo interactiva para explorar el conocimiento y la experiencia de los participantes y para facilitar su participación y apropiación en el proceso y las actividades del taller. Las recomendaciones del taller fueron extraídas de los cuatro objetivos principales del Proyecto: (1) recopilar y utilizar eficazmente datos oportunos y pertinentes sobre SST; (2) reforzar los marcos jurídicos y políticos para proteger mejor a los trabajadores jóvenes; (3) reforzar la capacidad de los interlocutores tripartitos para abordar los riesgos y peligros en el lugar de trabajo; y, (4) aumentar el conocimiento y la sensibilización a escala mundial sobre los riesgos y peligros a los que se enfrentan los trabajadores jóvenes.