Greg Vines, Director General Adjunto de Gestión y Reforma de la OIT

Greg Vines (Australia) ha tenido una prolongada trayectoria profesional en dirección ejecutiva, en su país y a nivel internacional.

Su trabajo se ha centrado en las relaciones laborales, la reconfiguración institucional y de los lugares de trabajo, la gobernanza y la gestión de los recursos humanos. En 2012, se incorporó a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como Director General Adjunto de Gestión y Reforma.

Esta no era su primera interacción con la institución, ya que antes de este nombramiento, Greg Vines fue Ministro de la Misión Permanente de Australia, y Presidente del Consejo de Administración de la OIT en Ginebra.

Fue también coordinador de los Estados Miembros de la OIT de la región de Asia y el Pacífico, y representó a Australia en otros foros multilaterales sobre asuntos de trabajo y empleo.

En sus 30 años de carrera, Greg Vines ha ocupado una serie de cargos en los Gobiernos de Australia y Timor Leste, además de cargos de liderazgo en sindicatos australianos. Está autorizado para ejercer como abogado, y ha estudiado derecho, administración y relaciones laborales en Australia y los Estados Unidos.