Oportunidades de empleo

La OIT tiene un nuevo sitio web de reclutamiento, ILO Jobs. A través de este sitio se puede acceder a las vacantes actuales, así como a la información sobre las diferentes categorías de empleo ofrecidas, y el proceso de selección. También puede configurar alertas por correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas vacantes a medida que surjan.
  • El personal actualmente en servicio (WLT, FT, ST, SST) debe acceder al módulo ILO Jobs en ILO People.
  • Los candidatos externos (incluidos consultores, pasantes) deben acceder al sitio externo de ILO Jobs (FAQs)
Nota: Tenga en cuenta que sólo se considerarán las postulaciones en línea enviadas a través de ILO People antes de la fecha límite establecida para la solicitud. No podremos considerar las postulaciones a vacantes haciendo uso de un perfil de reclutamiento electrónico que se haya creado en el pasado. Por lo tanto, le recomendamos que postule en las primeras etapas de la publicación de las vacantes, para que tenga tiempo suficiente para crear un nuevo perfil de candidato en ILO Jobs.

Advertencia

La OIT desea advertir al público en general que están circulando mensajes fraudulentos para proponer pasantías, empleos o transacciones comerciales en nombre de la OIT o de funcionarios de la Organización. La OIT recomienda encarecidamente a las personas que deseen presentar cualquier tipo de solicitud y a los destinatarios de esos mensajes que verifiquen cuidadosamente la autenticidad de toda propuesta que reciban antes de responder.

Les recomienda que ignoren las comunicaciones electrónicas que no procedan de una cuenta de correo electrónico de la OIT - @ilo.org- o del sitio web –ilo.org. La OIT no cobra honorarios a los postulantes en ninguna fase del proceso de selección: ni por la presentación de una solicitud de trabajo, ni por la realización de una entrevista o de los trámites correspondientes ni por impartir formación.

La OIT no exige ni necesita conocer ninguna información sobre la cuenta bancaria de los postulantes. Por lo tanto, esos mensajes deben ser rechazados. Se ruega señalar a la OIT, a la dirección JUR@ilo.org, toda comunicación sospechosa supuestamente enviada por la OIT, o en su nombre. Estas prácticas fraudulentas también pueden señalarse a las autoridades locales para que adopten las medidas pertinentes.