Decisión sobre el cuarto punto del orden del día: Programa de Actividades Sectoriales para 2012-2013 y para 2014-2015

Repertorio de decisiones | 1 de noviembre de 2013

Decisión sobre el cuarto punto del orden del día: Programa de Actividades Sectoriales para 2012-2013 y para 2014-2015

I. Curso que ha de darse a las recomendaciones de las reuniones sectoriales

A. Foro de diálogo mundial sobre los efectos de la crisis económica mundial en la industria de la aviación civil (20-22 de febrero de 2013)

B. Foro de diálogo mundial para la promoción del Convenio sobre el trabajo en la pesca, 2007 (núm. 188) (15-17 de mayo de 2013)

El Consejo de Administración:

a) autorizó al Director General a que comunicara el informe final del Foro de diálogo mundial sobre los efectos de la crisis económica mundial en la industria de la aviación civil y el informe final del Foro de diálogo mundial para la promoción del Convenio sobre el trabajo en la pesca, 2007 (núm. 188) tanto a los gobiernos, con la solicitud de que transmitan el texto a las organizaciones de empleadores y de trabajadores interesadas, como a las organizaciones internacionales de empleadores y de trabajadores y otras organizaciones internacionales interesadas, y

b) solicitó al Director General que, al elaborar las propuestas de actividades futuras, tuviera presentes las recomendaciones dimanantes de estos dos Foros para una actuación futura por parte de la OIT.

(Documento GB.319/POL/4, párrafo 12.)

II. Actividades sectoriales para 2014-2015

A. Propuesta de reunión para tratar «los aspectos técnicos, las competencias profesionales y la seguridad y salud en el trabajo en condiciones climatológicas extremas en la industria del petróleo y del gas»

El Consejo de Administración:

a) decidió aplazar la discusión de esta cuestión hasta su reunión de marzo de 2014, y

b) pidió a la Oficina que preparara una propuesta revisada relativa a la celebración de una reunión sectorial tripartita, a la luz de las declaraciones formuladas en su presente reunión y de los resultados de futuras consultas.

B. Reuniones de próxima celebración

El Consejo de Administración refrendó las propuestas que figuran en el cuadro anexo al documento GB.319/POL/4 en relación con las fechas, la duración, el título oficial, el objeto y la composición de las reuniones enumeradas en él.

(Documento GB.319/POL/4, párrafo 26.)