Decisión sobre el séptimo punto del orden del día: Informes de la Mesa del Consejo de Administración. Reclamación en la que se alega el incumplimiento por Chile del Convenio sobre el seguro de vejez (industria, etc.), 1933 (núm. 35) y del Convenio sobre el seguro de invalidez (industria, etc.), 1933 (núm. 37), presentada por el Colegio de Profesores de Chile A.G.

Repertorio de decisiones | 28 de junio de 2010

Decisión sobre el séptimo punto del orden del día:
Informes de la Mesa del Consejo de Administración

Reclamación en la que se alega el incumplimiento por Chile del Convenio sobre el seguro de vejez (industria, etc.), 1933 (núm. 35) y del Convenio sobre el seguro de invalidez (industria, etc.), 1933 (núm. 37), presentada por el Colegio de Profesores de Chile A.G.

El Consejo de Administración:

a) decidió transmitir la información proporcionada por la organización querellante a la Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones, con objeto de examinar esta cuestión en el contexto del seguimiento dado a las recomendaciones adoptadas anteriormente por el Consejo de Administración sobre cuestiones similares, según lo dispuesto en el párrafo 3 del artículo 3 del Reglamento relativo al procedimiento para la discusión de reclamaciones;

b) declaró que esta reclamación es admisible;

c) decidió aplazar la designación del comité hasta que la Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones hubiera examinado el caso en su reunión de noviembre-diciembre de 2010.

(Documento GB.308/7, párrafo 10.)