340.a reunión del Consejo de Administración

Utilización de las redes sociales durante el Consejo de Administración

Las directrices que figuran a continuación guardan relación principalmente con Twitter, si bien son aplicables asimismo a otras plataformas de redes sociales, en particular, Facebook, Instagram y LinkedIn.

La etiqueta oficial para esta reunión del Consejo de Administración es la siguiente:

#OneILO

Preparación

Si utiliza su cuenta personal de Twitter:

  • Asegúrese de que la información que desea compartir en las redes sociales no sea confidencial y de que pueda publicarse sin que repercuta adversamente en los debates o las decisiones del Consejo de Administración.
  • Haga hincapié en que la labor del Consejo de Administración prosigue de manera virtual a lo largo de la pandemia de COVID-19, así como la actividad de la OIT, al igual que durante toda la crisis.
A fin de ampliar información sobre los participantes en el Consejo de Administración y sus declaraciones, antes de la reunión y durante la misma, puede buscar tweets que incluyan la etiqueta #OneILO.

Suscríbase a las cuentas oficiales de las redes sociales de la OIT:

Utilización de las redes sociales "en directo" en el marco de la reunión del Consejo de Administración

  • Comparta su experiencia personal relativa a su participación en la reunión virtual.
  • Haga hincapié en la experiencia adquirida al participar en una reunión virtual del Consejo de Administración, en lugar de en los debates propiamente dichos, cuyo contenido podría ser sensible o de divulgación pública no autorizada.
  • Si desea citar a alguien, asegúrese de hacerlo de forma fidedigna y de mencionar sus fuentes.
  • Como se ha señalado anteriormente, no comparta ninguna información que pueda repercutir adversamente en los debates o las decisiones que se adopten.
  • Utilice las redes sociales de forma responsable. En particular durante el Consejo de Administración, dichas redes no deben utilizarse para atacar, criticar, acosar o tergiversar a otros usuarios. Muestre respeto por los procedimientos y los participantes.

Después de la reunión

Si envía algún tweet después de que el Consejo de Administración haya concluido, asegúrese de que esté en pretérito indefinido.

Ponga de manifiesto su experiencia, las conclusiones que haya extraído y los aspectos de mayor interés, a su parecer (habida cuenta de que determinada información no puede divulgarse al público).

Nota: La utilización de servicios en línea para dar a conocer al público información de la OIT no conlleva el respaldo a ningún proveedor de servicios ni la aceptación de las condiciones de usuario que pudiera haber establecido.