Novedades

Junio 2012

  1. México: una mirada sobre el mercado laboral

    29 de junio de 2012

    Los electores mexicanos irán a las urnas el domingo para elegir un nuevo presidente y renovar el Congreso. La OIT presenta un resumen de los principales indicadores del empleo basado en la edición de mayo de "Coyuntura laboral en América Latina y el Caribe"*.

  2. Bangladesh: Iluminar el camino hacia un mundo del trabajo más verde

    22 de junio de 2012

    Los sistemas solares de uso doméstico pueden ser una fuente de energía alternativa en los países en desarrollo como Bangladesh, donde la mitad de la población – o cerca de 85 millones de personas – carece de acceso a la red eléctrica. Los paneles solares suministran energía limpia y empleos verdes a las zonas rurales, un tema prioritario en la agenda de Río+20. Informa Allan Dow.

  3. Plomeros ecológicos para una economía más verde

    21 de junio de 2012

    Se estima que la transición hacia una economía más verde afectará a cerca de la mitad de los trabajadores del mundo, es decir unos 1.500 millones de personas. Esto implica cambios en términos de tipos de trabajo y conocimiento, un tema que está entre las prioridades de la agenda de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20).

  4. Hacia el derecho al trabajo: Una guía para la elaboración de programas públicos de empleo innovadores

    20 de junio de 2012

  5. Cooperativas en Etiopía: Verdes y equitativas

    19 de junio de 2012

    Por su propia naturaleza, las cooperativas suelen conciliar necesidades económicas, ambientales y sociales. La OIT presentará algunas de sus experiencias en este ámbito durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20). Una de ellas involucra a más de 200.000 productores de café y cerca de 200 cooperativas en Etiopía.

  6. La protección social se expande a pesar de la crisis, afirma el informe OIT-Banco Mundial

    7 de junio de 2012

    Un nuevo informe y una base de datos OIT-Banco Mundial presentados a la 101.a Conferencia Internacional del Trabajo muestran que los sistemas de protección social existentes se han ampliado en muchas partes del mundo entre 2008 y 2010.

  7. Análisis de las respuestas nacionales a la crisis económica y social mundial

    7 de junio de 2012

    El 12 de junio, el Consejero Federal y Ministro de Asuntos Económicos de Suiza, Schneider-Ammann, presentará una nueva base de datos OIT-Banco Mundial a la Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra. Esta base de datos enumera y analiza, por primera vez, las respuestas políticas adoptadas por 77 países desde el inicio de la crisis económica y financiera mundial.

  8. La recuperación del mercado laboral de Suiza fue estimulada por una asociación social eficaz, señala el informe OIT-Banco Mundial

    7 de junio de 2012

    Un nuevo informe y una base de datos en línea OIT-Banco Mundial presentados a la 101.a Conferencia Internacional del Trabajo muestran que el mercado laboral de Suiza – aún cuando fue afectado por la crisis – se recuperó con mayor rapidez que en otros países, en parte gracias a un intensivo diálogo social entre gobiernos, empleadores y trabajadores.

  9. La OIT y Rio + 20: La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20) (en inglés)

Mayo 2012

  1. Las iniciativas ecológicas alemanas guían la sostenibilidad mundial

    31 de mayo de 2012

    La ciudad alemana de Friburgo lidera varias iniciativas sostenibles en la construcción para lograr más empleo y una economía más ecológica. Según un reciente informe de la OIT y el PNUD, de adoptarse iniciativas similares a nivel mundial se crearían millones de empleos, decenas de millones de trabajadores dejarían de ser pobres y se reducirían las emisiones del efecto invernadero.