Novedades

Noviembre 2021

  1. Apoyar la transformación estructural para un mejor futuro del trabajo

    19 de noviembre de 2021

    Este vídeo pone de relieve las políticas de empleo que se necesitan para apoyar la transformación estructural y el proceso de las transiciones para los trabajadores y las empresas hacia nuevas oportunidades para un mejor futuro del trabajo.

Octubre 2021

  1. Jornada de ideas: el poder de la innovación

    Durante el evento los finalistas de la 2da convocatoria sobre Innovación y Competencias de la OIT expondrán sus ideas para impulsar la formalización a través de la tecnología y el desarrollo de competencias en la región.

  2. La OIT inaugura una nueva base de datos digital sobre políticas y estrategias de empleo para promover una recuperación inclusiva

    19 de octubre de 2021

    La plataforma digital será una referencia mundial y una fuente de información sobre las políticas y estrategias nacionales que promueven el empleo de los jóvenes.

  3. Anuncio de las propuestas finalistas de la 2ª Convocatoria sobre innovación y competencias de la OIT

    13 de octubre de 2021

    Los finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos durante un evento virtual transmitido en directo el 4 de noviembre de 2021.

  4. Nota conceptual: Apoyo al desarrollo profesional en el corazón de los sistemas de aprendizaje permanente

    11 de octubre de 2021

    Diálogo en línea sobre políticas - 27 de octubre de 2021, de 10:00 a 12:00 CEST

Agosto 2021

  1. Las plataformas digitales de trabajo ofrecen a los jóvenes refugiados una posible vía hacia el trabajo decente

    12 de agosto de 2021

    Las plataformas de trabajo digitales tienen el potencial de transformar la manera en que los jóvenes refugiados se ganan la vida según un nuevo informe de la OIT, pero es necesaria una acción coordinada para ayudarles a acceder a empleos digitales y decentes.

Junio 2021

  1. ¿Cómo elegir mi futura profesión? Guía detallada para las personas que buscan empleo

    10 de junio de 2021

    Esta guía presenta de forma sencilla y práctica, las etapas de la reflexión a realizar para hacer una elección de profesión. Se puede utilizar como un libro de trabajo para completar directamente. Destinado a quienes buscan trabajo por cuenta propia, también se puede utilizar como una herramienta de apoyo para los asesores de las agencias de empleo de todo el mundo.

Mayo 2021

  1. COVID-19: Impacto en el comercio y el empleo en los países en desarrollo

    11 de mayo de 2021

    Esta nota de política aborda el impacto de la COVID-19 en el comercio mundial y el consiguiente impacto en elempleo, con énfasis en las implicaciones para los países en desarrollo.

Febrero 2021

  1. Webinario OIT-UNESCO-Banco Mundial sobre la ECTP y el desarrollo de competencias durante COVID-19

    3 de febrero de 2021

    El seminario web sobre "La ECTP y el desarrollo de competencias en la época de COVID-19" fue celebrado conjuntamente por la OIT, la UNESCO y el Banco Mundial el lunes 1 de febrero de 2021 de 14:30 a 16:00 (CET).

Diciembre 2020

  1. Políticas nacionales de empleo para una recuperación inclusiva e intensiva en empleo de la crisis de la COVID-19

    16 de diciembre de 2020

    Esta nota de políticas destaca el papel de las políticas nacionales de empleo sensibles al género, en la respuesta al impacto a corto y largo plazo de la crisis de la COVID-19.