Novedades

  1. Noticia

    Estudio de la OIT dice que las economías más “verdes” necesitarán desarrollar nuevas calificaciones profesionales para empleos verdes

    7 de noviembre de 2011

    El potencial de empleo que surge a partir de la transición hacia economías más verdes no puede ser explotado si no se desarrollan nuevas competencias profesionales relacionadas con los empleos verdes, dice un estudio de la OIT sobre 21 países1, que juntos representan cerca del 60 por ciento de la población mundial. "Competencias profesionales para empleos verdes: Una mirada a la situación mundial" es el análisis más exhaustivo que se haya realizado hasta la fecha sobre las necesidades y desafíos en el desarrollo de las nuevas calificaciones que serán necesarias para lograr un crecimiento sostenible de las economías verdes.

  2. Preguntas y respuestas

    Preguntas y respuestas sobre las competencias necesarias para enfrentar el desafío de los empleos verdes

    7 de noviembre de 2011

    El desarrollo de nuevas competencias profesionales, o la actualización de las existentes, es clave para liberar el potencial de los empleos verdes. La Iniciativa Empleos Verdes de la OIT, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Organización Internacional de Empleadores (OIE) y la Confederación Sindical Internacional (CSI), trabajan desde 2008 para transformar este potencial en realidad. Noticias de la OIT habló con Olga Strietska-Ilina, especialista en desarrollo de competencias del Departamento de Conocimientos Técnicos y Prácticos y Empleabilidad de la OIT, sobre un nuevo informe realizado conjuntamente por la OIT y el Centro Europeo para el desarrollo de la formación profesional (Cedefop) sobre la necesidad de contar con calificaciones profesionales en las economías más verdes.

  3. Publicación

    Proteccion radiologica y seguridad de las fuentes de radiacion: Normas basicas internacionales de seguridad - Edicion provisional

    3 de noviembre de 2011

    El objetivo de la presente publicación de Requisitos de Seguridad (Requisitos de Seguridad Generales, Part 3) es establecer, sobre la base del objetivo y los principios de seguridad stipulados en los Principios fundamentales de seguridad, los requisitos para la protección de las personas y el medio ambiente contra los efectos nocivos de la radiación ionizante y para la seguridad de las fuentes de radiación.

  4. Artículo

    Año Internacional de las Cooperativas: Kenya, trabajando mano a mano con la OIT para crear cooperativas y empleos

    31 de octubre de 2011

    Las cooperativas proporcionan unos 100 millones de empleos en el mundo. Muchos de estos trabajos cubren las necesidades básicas de la población, como las granjas dedicadas a la producción de leche de Kenya. En la actualidad, unas 13.000 cooperativas en Kenya tienen cerca de 9 millones de socios. En vista del Año Internacional de las Cooperativas, promovido por Naciones Unidas, Anne Holmes informa sobre la prosperidad de estos emprendimientos y la contribución de la OIT en su crecimiento.

  5. Publicación

    “Economía social y solidaria: nuestro camino común hacia el Trabajo Decente”

    24 de octubre de 2011

    En respaldo a la segunda edición de la Academia sobre Economía Social y solidaria, del 24 al 28 de octubre de 2011, Montreal, Canadá

  6. Publicación

    Briefing Note #11: Mecanismos de pago mediante terceros en los microseguros de salud: consejos prácticos y soluciones

    1 de octubre de 2011

    El mecanismo de pago mediante terceros es un modelo en el que los pacientes asegurados no están obligados a pagar el costo de los servicios de salud cubiertos por el seguro en el momento de la prestación del servicio. Mientras que el el mecanismo de pago mediante terceros (también llamado "sin dinero en efectivo") no es nuevo en el seguro de salud, la creación y gestión de un mecanismo de pago mediante terceros para un esquema de microseguros de salud presenta desafíos únicos. Briefing note nº11 se basa en la experiencia de varios esquemas de microseguros de salud y presenta los aciertos y desventajas de la utilización de un mecanismo de de pago mediante terceros. También presenta las cuestiones principales que deben considerarse al establecer y mantener un mecanismo de pago mediante terceros, así como los consejos y las soluciones recogidos de los estudios de casos y las entrevistas con expertos en el tema.

  7. Publicación

    Briefing Note #10: Mejorar el valor pa ra el cliente de los microseguros: Apreciaciones de la India, Kenya y Filipinas

    1 de septiembre de 2011

    ¿Se benefician los clientes de los microseguros? ¿Cómo podemos medir los beneficios? ¿Cómo podemos mejorar la propuesta de valor para los clientes? Este trabajo contribuye a este debate y se centra en mejorar el valor del cliente en lugar de ensayarlo. Se presentan los resultados del análisis de 15 esquemas de microseguros en Kenia, India y Filipinas utilizando la herramienta de la OIT de evaluación del valor del cliente llamada PACE (producto, acceso, costo y experiencia). La herramienta PACE investiga el valor agregado para los clientes de los productos de seguros mediante su comparación entre sí y con los medios alternativos de ofrecer protección frente a riesgos similares. Los resultados muestran que hay un margen en los microseguros para agregar valor en las prácticas informales de distribución de riesgos y en los regímenes de seguridad social para proteger a poblaciones de bajos ingresos contra riesgos para la salud y la vida. El documento presenta también un repertorio de intervenciones que pueden mejorar aún más valor para los clientes de los microseguros.

  8. Evento

    Academia de la OIT sobre Economía Social y Solidaria, segunda edición

  9. Documento

    Actualizaciones de IMESUN

    8 de julio de 2011

  10. Documento

    Publicaciones y guías relacionadas con IMESUN

    8 de julio de 2011