Novedades

  1. Publicación

    Case Brief #1: Aseguradora Rural

    1 de abril de 2013

    En 2012 Aseguradora Rural registró el primer producto de salud aprobado en Guatemala, que vendió a través de su socio, una red bancaria grande y de confianza. Ha podido crecer rápidamente aprovechando la confianza que los clientes tienen en el banco. Actualmente, está abordando el desafío de asegurar que el producto sea comprendido y utilizado en una escala igualmente amplia.

  2. Publicación

    Informe Anual 2012

    28 de febrero de 2013

    El Informe Anual 2012 destaca los logros del Programa Impact Insurance de la OIT durante el año pasado.

  3. Publicación

    Briefing Note #16: Servicios de valor añadido en el microseguro de salud

    1 de febrero de 2013

    Los servicios de valor añadido son un componente cada vez más importante de los microseguros de salud. A pesar de que la evidencia de su impacto es limitada, ellos han demostrado tener potencial para incrementar la demanda y mejorar los resultados de salud. Briefing Note nº16 ofrece una visión general de los avances actuales, resalta las experiencias de aquellos que ya los están ofreciendo, e indica el potencial que tienen.

  4. Publicación

    Briefing Note #15: Caminos hacia un mayor impacto: IMF con mejores modelos, productos y procesos de microseguros

    1 de enero de 2013

    Basado en las experiencias de innovadoras instituciones de microfinanzas (IMF), está claro que es posible ofrecer servicios de gestión de riesgos que son valiosos tanto para los clientes como para las IMF. Briefing note nº15 proporciona una revisión exhaustiva de los retos y éxitos de las instituciones de microfinanzas y ofrece diez recomendaciones clave.

  5. Publicación

    Briefing Note #14: Vendiendo más y mejor: Estudio sobre el desarrollo de fuerzas de ventas de microseguros

    1 de diciembre de 2012

    Un adecuado reclutamiento, formación, incentivación y seguimiento de las fuerzas de ventas son indispensables para vender de manera efectiva microseguros. Briefing note nº14 resumen sintetiza lecciones que permiten mejorar el rendimiento a través de estas cuatro áreas.

  6. Año Internacional de las Cooperativas

    Las farmacias recobran la salud

    12 de noviembre de 2012

    Mientras se acerca el final del Año Internacional de las Cooperativas, OIT Noticias analiza cómo las cooperativas en Turquía ofrecen a los consumidores un acceso más fácil y seguro a los medicamentos.

  7. Publicación

    Empleos verdes para un desarrollo sostenible. El caso español

    7 de agosto de 2012

    El informe, resultado de la colaboración de Sustainlabour con el Programa de Empleos Verdes de la OIT, recopila y analiza datos sobre la creación de empleos verdes en España. Se trata tanto de datos actuales de empleo como de estudios de tendencias.

  8. Video News Release

    Transición a los empleos verdes en Sri Lanka

    3 de agosto de 2012

    Es posible crear "empleos verdes" en los trabajos más básicos en beneficio de las industrias tradicionales. Así sucede en Sri Lanka, donde se formó a personas que trabajaban en vertederos como "recolectores de residuos" para que desempeñaran su labor de forma más eficaz y segura; ello redundó en benefició de una de las industrias icónicas del país. (subtitulado en español)

  9. Proyecto

    Inversiones sostenibles en la agricultura africana

    1 de julio de 2012

  10. Noticia

    Juan Somavia: el trabajo decente es indispensable para una economía más verde

    22 de junio de 2012

    El Director General de la OIT habló sobre la necesidad de adoptar un enfoque integral que vincule las dimensiones económica, social y ambiental del desarrollo sostenible en una mesa redonda organizada en el marco de la Conferencia Río+20.