Novedades

  1. Material de enseñanza

    Lista de materiales de capacitación en educación financiera

    18 de marzo de 2024

    El Programa Mundial de Educación Financiera de la OIT ayuda a las poblaciones desfavorecidas y desatendidas a tomar decisiones financieras informadas y cambiar su comportamiento financiero para un futuro mejor. Esta página ofrece una descripción general de todos los materiales de capacitación en educación financiera que están disponibles públicamente, organizados por tema y geografía.

  2. Artículo

    Emerging Insight: Aprovechar el mercado de seguros para mujeres

    8 de marzo de 2024

  3. Artículo

    Emerging Insight: Lo mejor de 2023

    22 de febrero de 2024

  4. Entrevistas con cooperadores en el punto de mira

    Leire Mugerza Garate, Presidente del Congreso de Mondragón y Presidente del Consejo Rector de Eroski, País Vasco, España

    12 de diciembre de 2023

    "Entrevistas destacadas con cooperativistas" es una serie de entrevistas con cooperativistas del mundo entero que los funcionarios de la OIT han conocido como parte de su trabajo sobre las cooperativas y la economía social y solidaria (ESS) en general. En esta ocasión, la OIT se reunió con Leire Mugerza Garate, Presidente del Congreso de Mondragón y Presidente del Consejo Rector de Eroski, País Vasco, España.

  5. Serie de vídeos

    Productividad: La clave del trabajo decente en las pequeñas y medianas empresas

    11 de diciembre de 2023

    Producida como parte del programa "Ecosistemas de productividad para el trabajo decente", esta serie de vídeos de cinco partes examina la importancia del crecimiento de la productividad para el trabajo decente y el crecimiento económico sostenible. Explora su importancia en el cambiante mundo laboral actual, y examina cómo las instituciones del mercado laboral y los marcos políticos pueden contribuir a ello. En este contexto, presenta el programa Ecosistemas de Productividad para el Trabajo Decente de la OIT, que promueve un crecimiento inclusivo y centrado en las personas a través de mejoras en la productividad y el trabajo decente.

  6. Publicación

    Catálogo de SCORE Training

    7 de diciembre de 2023

  7. Artículo

    Emerging Insight: Servicios financieros para mejorar la resiliencia

    6 de diciembre de 2023

  8. Día Internacional de los Bancos

    Los bancos y las aseguradoras pueden desempeñar un papel fundamental en la creación de una transición climática justa, según un nuevo informe

    4 de diciembre de 2023

    Los bancos y aseguradoras del sector privado tienen un papel clave que desempeñar en la promoción de una transición justa, según un nuevo informe de la OIT y el PNUMA - publicado antes del Día Internacional de los Bancos - que también ofrece orientación sobre estrategias y acciones prácticas.

  9. Entrevistas con cooperadores en el punto de mira

    Entrevista con Ekaterina Dimitrova, Responsable de Proyectos, Monnaie Léman, Ginebra, Suiza

    27 de noviembre de 2023

    "Entrevistas destacadas con cooperativistas" es una serie de entrevistas con cooperativistas del mundo entero que los funcionarios de la OIT han conocido como parte de su trabajo sobre las cooperativas y la economía social y solidaria (ESS) en general. En esta ocasión, la OIT se reunió con Ekaterina Dimitrova, Responsable de Proyectos, Monnaie Léman, Ginebra, Suiza.

  10. Noticia

    ILO COOP/ESS participa en el evento paralelo sobre Mujeres Líderes de la Economía Social celebrado en el congreso europeo de San Sebastián, España

    22 de noviembre de 2023

    El acto coincidente tuvo lugar el pasado 14 de noviembre de 2023, en el marco de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea.