Colaboración con Tokio 2020

El 26 de abril de 2018 la OIT y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio (Tokio 2020) firmaron un acuerdo de colaboración con el fin de promover la sostenibilidad a través de los Juegos de Tokio 2020.

El acuerdo se centra en fomentar prácticas laborales socialmente responsables entre los socios de los Juegos (patrocinadores, proveedores y concesionarios). Utilizando la Declaración EMN como marco de referencia, la colaboración prevé las siguientes actividades colaborativas:
  • Sensibilización con respecto a la dimensión laboral de la RSE a través la organización de eventos
  • Recopilación y difusión de buenas prácticas entre los socios de Tokio 2020 sobre prácticas laborales socialmente responsables
  • Organización de seminarios técnicos
  • Desarrollo y difusión de herramientas para apoyar a los socios de los Juegos en la implementación de prácticas laborales socialmente responsables que ejecuten los principios de la Declaración EMN.
El Plan de Sostenibilidad Tokio 2020 y el Código de aprovisionamiento responsable hacen referencia explícita a la Declaración EMN de la OIT y a los principios y derechos fundamentales en el trabajo.

Tokio 2020 ha lanzado una página web presentando su colaboración con la OIT. Identificada como una de las mayores iniciativas para promover la sostenibilidad a través de los Juegos 2020, la nueva página web proporciona informaciones sobre la colaboración así como sobre los materiales e instrumentos para apoyar a los socios de los Juegos en la implementación de prácticas laborales socialmente responsables.