Herramientas e-IMESUN

La introducción de nuevas herramientas digitales en el programa IMESUN

Noticia | 21 de julio de 2020

La introducción de nuevas herramientas digitales en el programa IMESUN

Los efectos de la actual pandemia de Covid-19 en los mercados están afectando a las micro, pequeñas y medianas empresas de manera desproporcionada. Con el fin de apoyar a la supervivencia y a la recuperación empresarial, el equipo global IMESUN de la OIT en colaboración con el Centro Internacional de Capacitación de la OIT en Turín desarrolló un conjunto de herramientas en línea de IMESUN ("e-IMESUN") para apoyar la red global de facilitadores y para prestar la entrega del programa IMESUN cuando los talleres presenciales no son posibles.
Las nuevas herramientas de e-IMESUN tienen como objetivo garantizar que los facilitadores puedan impartir sus capacitaciones IMESUN a través de una combinación de materiales en línea, seminarios web y realización de tareas y ejercicios en línea. e-IMESUN está disponible para los componentes de formación Genere su Idea de Negocio (GIN), Inicie su Negocio (ISUN) y Mejore su Negocio (MESUN) en inglés, francés, español, portugués y árabe. Las herramientas e-IMESUN están diseñadas para complementar las capacitaciones IMESUN. Como tal, e-IMESUN apoya a los facilitadores IMESUN al mejorar la oferta de productos, y con los facilitadores y Master Trainers certificados como los responsables de impartir el programa.

Una mirada a las nuevas herramientas e-IMESUN

Módulos autoguiados
Los módulos e-IMESUN son materiales interactivos en línea, en los cuales los participantes pueden encontrar historias de emprendedores, actividades, cuestionarios y tareas para completar. Los módulos son materiales complementarios para capacitaciones IMESUN, las cuales se entregan a través de videoconferencias en línea o presenciales. Los facilitadores y Master Trainers pueden acceder a las herramientas e-IMESUN a través del Gateway IMESUN.


Tutoriales en vídeo
Las grabaciones de video de secciones seleccionadas de MESUN tienen como objetivo apoyar el estudio de los emprendedores.

Campus electrónico
Los materiales electrónicos GIN / ISUN y MESUN pueden integrarse fácilmente en diferentes plataformas de aprendizaje electrónico. El Centro Internacional de Capacitación de la OIT también ha desarrollado un campus electrónico e-IMESUN dedicado, que respalda la entrega de la capacitación Inicie y Mejore Su Negocio al proporcionar un espacio virtual integrado para facilitadores y participantes.

                 


  Guía sobre formación en línea
Para facilitar la implementación de las nuevas herramientas e-IMESUN, el equipo de coordinación global IMESUN de la OIT ha desarrollado una guía rápida para facilitadores sobre el uso de las herramientas e-IMESUN. La guía está disponible en inglés, francés, español y árabe.