Equipo Global de IMESUN


Fernando Martinez

Fernando es el Coordinador Global del programa IMESUN. Ha trabajado en la promoción de emprendimiento diseñando, operando y evaluando programas con un enfoque en población pobre, desplazada, grupos étnicos y mujeres en agencias multilaterales, gobiernos nacionales, ONG, firmas de consultoría e instituciones de investigación en África, Asia, América Latina y Europa. Fernando tiene una Maestría en Práctica de Desarrollo Social por la University College London (UCL). Habla inglés, español y portugués.

Luana Ayala
Luana es Oficial Técnica en emprendimiento y desarrollo de PYMES. Tiene experiencia en la promoción del emprendimiento, el desarrollo de las PYME y la inclusión financiera. Antes de llegar a la OIT, trabajó para el Ministerio de Economía de Argentina en cuestiones de política internacional y en políticas nacionales para promover el acceso a los servicios financieros en Argentina. En el sector privado, trabajó en la implementación de soluciones de tecnología financiera para las PYME en Brasil. Es licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad Federal Fluminense de Brasil y tiene un máster en Economía Aplicada de la Universidad Torcuato di Tella de Argentina.

Elisa Mandelli
Elisa es Oficial Técnica en Mercados Inclusivos y Cadenas de Valor. Apoya las actividades de AIMS y a las iniciativas de emprendimiento y cadenas de valor, proporcionando asesoramiento técnico y apoyo operativo a los proyectos de la OIT sobre enfoques sistémicos para crear más y mejores empleos para todos. Se incorporó a la OIT en 2018 como Oficial Técnica de Sistemas de Mercado en el proyecto The Lab. Anteriormente, Elisa fue Oficial Adjunta de Programas en el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) trabajando en temas de tenencia de la tierra y vínculos con estrategias de inclusión y de desarrollo de cadenas de valor. Antes del FIDA, trabajó para UNICEF Nicaragua en la implementación de metodologías de diseño innovadoras para la formulación de políticas en regiones indígenas y para la promoción del emprendimiento social para jóvenes y mujeres. También fue Etnógrafa Principal en una start-up de innovación de políticas públicas (Policy Lab) en Colombia e Investigadora en una iniciativa de turismo responsable apoyada por la ONG ACRA en Ecuador. Elisa tiene una maestría en Antropología de la Universidad de Neuchâtel (Suiza). Habla español, francés, italiano e inglés.