Indicadores de desempeño financiero de microseguros

Los indicadores de desempeño (KPI por sus siglas en inglés para Key Performance Indicators) fueron establecidos por un grupo de profesionales de la industria y son vitales para la medición del desempeño financiero en un programa de microseguros. Esta formación proveerá a los participantes, de herramientas, conocimientos y confianza para entender el uso de los KPI y mejorar programas de microseguros.

Material de enseñanza |
Contacto: socialfinance@ilo.org

Objetivos de la formación

  • Comprender y utilizar las KPI para mejorar programas de microseguros.
  • Entender los conceptos básicos de la gestión del desempeño en microseguros.
  • Calcular los indicadores, obtener los datos necesarios de los informes para realizar cálculos.
  • Analizar e interpretar los resultados para cada indicador.
  • Identificar las áreas potenciales del programa de microseguros basado en la información provista por los KPI.

Público al que va dirigido

Esta formación es interesante para aquellos que toman decisiones financieras como gerentes generales o financieros, con o sin experiencia en microseguros; y practicantes involucrados en un programa de microseguros que desean implementar o expandir el uso de KPIs en su organización.

Metodología

Basado en metodologías de aprendizaje para adultos, las sesiones de capacitación son interactivas y utilizan diversas actividades grupales, ejercicios en pequeños grupos, casos de estudio para análisis y representaciones para el aprendizaje vivencial.

Duración

Dos días

Nota: Este módulo de formación ha sido creado por Microfact, una iniciativa conjunta de ADA y BRS y se ofrece a través de una asociación con el Programa Impact Insurance de la OIT.