La iniciativa de desarrollo de capacidades del Programa Impact Insurance de la OIT

A pesar del creciente conocimiento sobre seguros inclusivos, muchas aseguradoras y distribuidores tienen dificultades para ofrecer productos de seguros que sean viables para ellos y valiosos para los consumidores. Reconociendo estas brechas, la iniciativa de desarrollo de capacidades del Programa Impact Insurance de la OIT trabaja a nivel local, regional y global para traducir el conocimiento en soluciones prácticas y desarrollar las habilidades de los proveedores, distribuidores y otros en la oferta de seguros con impacto.

Material de enseñanza |
A nivel local y regional, nos asociamos con institutos de capacitación que se benefician de nuestro paquete de desarrollo de capacidades para ofrecer contenidos de seguros inclusivos a su mercado. A nivel mundial, ofrecemos dos programas emblemáticos: Impact Insurance Academy presencial y Seguros para el desarrollo de aprendizaje electrónico, que reúnen a las partes interesadas de todo el mundo para discutir formas de desarrollar aún más los seguros inclusivos. Nuestro enfoque integrado de creación de capacidad garantiza que los esfuerzos sean autosuficientes y creen un cambio duradero.

Módulos de formación

Las actividades de formación son la principal herramienta de desarrollo de capacidades del Programa Impact Insurance de la OIT, diseñadas para abordar las necesidades locales y las brechas de conocimientos y habilidades. Hemos capacitado a cientos de profesionales de África, Asia y América Latina, contribuyendo a mejorar la calidad y cantidad de los seguros con impacto.

Programas de formación emblemáticos

Módulos de formación básicos

Módulos de formación centrados en el producto

Módulos de formación relacionados con procesos

Herramientas de desarrollo de capacidades

Además de los módulos de capacitación, desarrollamos herramientas para apoyar a los profesionales en su trabajo en seguros con impacto. Esto incluye manuales, ejercicios y listas de verificación que se pueden compartir con colegas y socios.

Nuestros socios de formación locales

Comenzamos nuestro trabajo con institutos de formación locales en 2015 y seguimos explorando nuevas asociaciones. Si usted es un instituto de capacitación en seguros establecido y está interesado en trabajar con nosotros, contáctenos en IMPACTINSURANCE@ilo.org.