Digitalización: creación de múltiples puntos de acceso

La digitalización es el corazón de las transformaciones clave y la estrategia de desarrollo del cambio de la mayoría de las organizaciones. La creación de interfaces de cliente alternativas proporciona una mayor accesibilidad y facilidad a sus segmentos de clientes meta. Una estrategia de punto de acceso tiene como objetivo ofrecer una mayor eficiencia operativa, gastos optimizados y una mejor calidad de atención al cliente. En esta formación, los proveedores de servicios financieros (PSF) obtendrán una mejor comprensión de la gama de los puntos de acceso y obtendrán las herramientas para seleccionar los puntos de acceso más adecuados para sus objetivos y entorno.

Material de enseñanza | 1 de julio de 2020
Contacto: socialfinance@ilo.org

Objetivos de la formación

  • Enumerar una gama de puntos de acceso digitales disponibles para proveedores de servicios financieros. Comprender sus fortalezas y debilidades para seleccionar los puntos de acceso adecuados para trabajar.
  • Desarrollar una comprensión del ecosistema de los puntos de acceso, incluidos los determinantes generales de las plataformas tecnológicas.
  • Practicar el desarrollo de la estrategia del canal incorporando impulsores de evaluación internos y externos.
  • Realizar un ejercicio de mapeo de la toma de decisiones para llegar al punto de acceso más factible y viable acorde con la estrategia de canal de la organización.
  • Desarrollar un plan de implementación traduciendo casos comerciales en indicadores de éxito y evaluando proveedores.
  • Comprender los riesgos potenciales y sus soluciones en el proceso de evaluación de múltiples puntos de acceso.

Público al que va dirigido

Personal gerencial operativo y de nivel medio que se ocupa de estrategia y tecnología, investigación y desarrollo de productos en instituciones de microfinanzas, cooperativas y otros proveedores de servicios financieros.

Metodología

La formación tiene como objetivo desarrollar las habilidades de los participantes para aplicar el contenido en su trabajo diario. Construidas sobre metodologías de aprendizaje para adultos, las sesiones interactivas utilizarán estudios de casos, trabajo en grupo y ejercicios, con conferencias reducidas al mínimo. Los profesionales tendrán la oportunidad de aplicar las pautas discutidas durante el curso en sus esfuerzos por crear puntos de acceso.

Duración

Dos días