Seguros para PYMES

Las pequeñas empresas son vitales para el desarrollo económico. Sin embargo, están expuestos a altos riesgos y, a menudo, luchan más que las grandes empresas para hacerles frente. El seguro representa una herramienta importante para ayudar a las empresas a gestionar mejor los riesgos, pero las pequeñas empresas en todo el mundo generalmente no tienen seguro suficiente o no tienen seguro. Para las aseguradoras, las pequeñas empresas representan un mercado prometedor y desafiante. Esta capacitación ayuda a equipar a las aseguradoras para servir a ese mercado, explorando tendencias globales y ejemplos de productos exitosos. Enseña a los profesionales de seguros a comprender las pequeñas empresas en profundidad y a diseñar los productos y estrategias de distribución adecuados para llegar a ellos.

Material de enseñanza | 1 de agosto de 2019
Contacto: socialfinance@ilo.org

Objetivos de la formación

  • Comprender las necesidades de diversos tipos de MIPYMES y cómo evaluar esas necesidades.
  • Conozca los tipos de seguros relevantes y cómo se ofrecen a nivel mundial a las MIPYMES
  • Aprenda a diseñar productos y estrategias de distribución para satisfacer las necesidades de las MIPYMES
  • Apreciar el papel de las herramientas digitales en la expansión de las posibilidades para el seguro de MIPYMES

Público al que va dirigido

Este curso ha sido desarrollado para aseguradoras interesadas en diseñar y lanzar productos de seguros para pequeñas y medianas empresas.

Metodología

El objetivo de la capacitación es desarrollar las habilidades de los participantes para aplicar el contenido en su trabajo diario. Construidas sobre metodologías de aprendizaje para adultos, las sesiones interactivas utilizarán estudios de casos, trabajos grupales y ejercicios, con conferencias reducidas al mínimo. Los profesionales tendrán la oportunidad de aplicar las pautas discutidas durante el curso para mejorar su propia oferta de seguros.

Duración

Dos días