Cadenas de Valor

La OIT utiliza un enfoque específico en cadenas de valor que se especializa en aquellas cadenas que son las más relevantes para la creación de empleos y la mejora de la calidad del empleo. Con esta investigación y proyectos la OIT desea dirigirse hacia sistemas e instituciones que manejan competitividad y creación de empleo en sectores específicos usando un enfoque de desarrollo de mercado. Las intervenciones de la OIT en Cadenas de Valor construyen estrategias de desarrollo en el sector privado que buscan fortalecer – empresas, relaciones empresariales, estructuras de mercado y un entorno empresarial para que ellas puedan canalizar mayor numero de beneficios para los pobres y crear más empleos de manera efectiva.

Según el amplio conocimiento de fondo en el desarrollo de los mercados de servicios empresariales y sus herramientas para mejorar el entorno empresarial así como la elaboración de conceptos y la mejora de prácticas metodologías participativas, el desarrollo de metodologías de cadenas de valor de la OIT es parte de las herramientas de arte para la creación de trabajos.

Este sitio web proporciona una visión general de las herramientas actuales de la OIT y publicaciones en el área de Desarrollo de la Cadena de Valor.