Publicaciones

2019

  1. Resumen de la Declaración tripartita de principios sobre las empresas multinacionales y la política social de la OIT (Declaración EMN de la OIT)

    2 de septiembre de 2019

  2. Principios fundamentales de salud y seguridad en el trabajo

    23 de agosto de 2019

  3. Informe Anual 2018

    30 de julio de 2019

    El Informe Anual 2018 destaca los logros del Programa de Finanzas Solidarias durante el último año.

  4. GET AHEAD BROCHURE - ES

    2 de julio de 2019

  5. Case Brief #18: Britam

    3 de junio de 2019

    Britam es un grupo de servicios financieros diversificados que opera en África Oriental y Meridional, que ofrece una amplia gama de servicios financieros. Durante los últimos diez años, Britam se ha convertido en el mayor proveedor de microseguros de Kenia. Sin embargo, durante este tiempo, sus políticas se han administrado a través de un sistema completamente basado en papel. El proyecto entre Britam y la OIT trabajó en la digitalización del proceso de reclamaciones de Britam; y los resultados después de dos años han sido impresionantes.

  6. Respuestas de las Cooperativas y de la Economía Social Y Solidaria - A las cuestiones claves identificadas en el informe de la comisión mundial sobre el futuro del trabajo

    27 de mayo de 2019

    Esta nota ha sido preparada por la Unidad de Cooperativas del Departamento de Empresas de la OIT. La misma ofrece reflexiones sobre el papel de las cooperativas y la economía social y solidaria en general, en relación a los temas clave incluidos en el Informe de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo.

  7. Modelo de Igualdad de Género (MIG SCORE)

    5 de mayo de 2019

  8. Trabajo decente y calidad de la vivienda para familias de la piramide

    2 de mayo de 2019

  9. Trabajo decente y calidad de la vivienda para familias de la piramide

    2 de mayo de 2019

  10. Case Brief #16: APA Insurance

    1 de mayo de 2019

    APA Insurance Limited es una de las compañías de seguros más grandes de Kenia. La empresa cuenta con un equipo específico enfocado en microseguros y seguros agrícolas. Este informe de caso se centra en el papel de APA en el desarrollo del sólido mercado de seguros agrícolas de Kenia.

  11. Case Brief #17: NHIA, Ghana

    1 de mayo de 2019

    La Autoridad Nacional del Seguro de Salud (NHIA) de Ghana es un organismo del sector público establecido en virtud de la Ley de Seguro Nacional de Salud en 2003. El objetivo de la NHIA es garantizar el acceso a los servicios básicos de salud para todos los residentes de Ghana a través del Plan Nacional de Seguro de Salud (NHIS). Todos los residentes son elegibles para suscribirse al NHIS pagando una prima subsidiada. Este informe de caso se centra en un proyecto de la NHIA, la Facility y la Agence Française de Développement, para digitalizar y mejorar el proceso de renovación (permitiendo a los miembros la opción de renovar su membresía digitalmente en sus teléfonos móviles) y para implementar sistemas de membresía e identidad. verificación en los proveedores de atención médica.

  12. Políticas para el fortalecimiento de las PYMEs

    7 de abril de 2019

  13. Diagnóstico rápido de mercado y elección de cadenas de valor para la reinserción laboral de población refugiada en México

    1 de abril de 2019

  14. Diagnóstico rápido de mercado y elección de cadenas de valor para la reinserción laboral de población refugiada en México

    1 de abril de 2019

  15. Rapid market diagnosis and choice of value chains for the labor reintegration of refugee population in Mexico (in spanish)

    1 de abril de 2019

  16. Case Brief #15: MicroEnsure's Innovation Lab

    1 de abril de 2019

    MicroEnsure es un proveedor líder mundial de soluciones de seguros que atiende a más de 42 millones de clientes en los mercados emergentes. Tiene más de una década de experiencia en la introducción de innovaciones en seguros para el mercado de bajos ingresos. Este informe se centra en la experiencia de MicroEnsure en la creación de un laboratorio de innovación.

  17. Folleto informativo sobre el programa SCORE

    1 de abril de 2019

    Introducción al programa SCORE de la OIT: Apoyando a las pequeñas y medianas empresas para estimular el crecimiento y la creación de mejores empleos.

2018

  1. Case Brief #12: Equity Insurance Agency

    3 de diciembre de 2018

    Equity Insurance Agency (EIA) es una subsidiaria de Equity Group, un gran conglomerado de servicios financieros con sede en Nairobi y más de 12 millones de clientes en 6 países. La agencia de seguros se estableció con el objetivo de atender las necesidades de seguros de los kenianos en una amplia gama de niveles de ingresos. La agencia se asocia con compañías de seguros para ofrecer una amplia gama de productos de seguros a través de un modelo de bancaseguros.

  2. Case Brief #13: The future of Impact Insurance

    3 de diciembre de 2018

    El Programa Impact Insurance de la OIT celebra diez años de apoyo a la industria de los seguros para contribuir al desarrollo social y económico. Durante este período, hemos crecido y evolucionado junto con la industria. Los mercados, productos, jugadores y tecnología han cambiado drásticamente durante la última década. Ahora que hemos mirado hacia atrás, es hora de escudriñar el horizonte y ver lo que nos espera. Esta revisión considera las tendencias futuras y el trabajo que la OIT está haciendo y podría estar haciendo para permitir que la industria de seguros contribuya a la agenda de desarrollo sostenible en los próximos años.

  3. Case Brief #14: Kifiya Financial Technology

    3 de diciembre de 2018

    Kifiya Financial Technology es un proveedor de servicios digitales que ofrece servicios bancarios electrónicos sin sucursales y de dinero móvil en Etiopía. Kifiya ofrece una gama de productos fintech, incluidos seguros agrícolas y ganaderos. Este informe se centra en su producto de seguros basados en índices agrícolas.