Acerca del departamento

Equipo directivo del Departamento de Empresas de la OIT

  1. Directora

    Rie Vejs Kjeldgaard

    Rie Vejs Kjeldgaard es la Directora del Departamento de Empresas Sostenibles, Productividad y Transición Justa. Antes de este cargo, fue Directora del Departamento de Asociaciones y Apoyo sobre el Terreno. Asimismo, ha ocupado el cargo de Directora Regional Adjunta de la Oficina Regional de la OIT para Europa y Asia Central, además de otros cargos directivos como el de Directora Subregional Adjunta para el Sudeste Asiático en Nueva Delhi; Directora Nacional de la OIT para Vietnam, y Directora del Programa Mundial de la OIT sobre Trabajo Decente y Análisis de Políticas a escala nacional. También ha desempeñado diversos cargos como Especialista Superior en Desarrollo Empresarial; Directora Mundial de un Programa de Corporación Técnica sobre Calidad del Empleo en Micro y Pequeñas Empresas; Especialista en Desarrollo Empresarial en la Oficina Regional de la OIT para Asia y el Pacífico en Bangkok, y Especialista Superior en Desarrollo Empresarial en la sede de la OIT en Ginebra. Antes de la OIT trabajó como Jefa de Desarrollo de Productos y Mercados en la industria farmacéutica.

  2. Subdirector/a

  3. Finanzas Sociales

    Craig Churchill

    Craig tiene más de dos décadas de experiencia en microfinanzas tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo. Como Jefe del Programa de Finanzas Solidarias de la OIT, Craig se centra en el potencial de los servicios financieros y las políticas públicas para alcanzar objetivos sociales. Craig es autor y ha editado más de 40 artículos, documentos, monografías y manuales de capacitación en varios temas de microfinanzas. Craig tiene una licenciatura de Williams College y una maestría de Clark University, ambas en Massachusetts.

  4. Cooperativas

    Simel Esim 

    Simel es la directora de la Unidad de Cooperativas de la OIT en Ginebra. Antes de unirse a la Unidad de Cooperativas, Simel trabajó como Especialista Técnico Senior en la Oficina Regional de la OIT para los Estados Árabes entre 2004 y 2012. Su experiencia profesional antes de la OIT incluye su trabajo en el Centro Internacional de Investigación sobre la Mujer, Development Alternatives Inc y el Banco Mundial en Washington, DC sobre una variedad de temas que incluyen la economía informal, el empoderamiento económico de las mujeres y la migración laboral. Simel Esim tiene una licenciatura en ciencias políticas, una maestría en economía internacional y estudios del Oriente Medio y un doctorado en economía con especialización en economía del desarrollo.

  5. Empresas Multinacionales

    Githa Roelans

    Githa Roelans es la Directora de la Unidad de Empresas Multinacionales. La Unidad proporciona asesoramiento sobre políticas y asistencia técnica tanto a los gobiernos, empleadores y trabajadores de los Estados miembros de la OIT, como a las empresas, sobre la aplicación de la Declaración tripartita de la OIT sobre las empresas multinacionales y la política social (Declaración EMN). La Unidad también lidera el trabajo de la OIT en materia de conducta empresarial responsable (CER). Githa se incorporó a la OIT en 2007, donde ocupó puestos en el Programa para la Erradicación del Trabajo Infantil y en la Oficina para la Igualdad de Género antes de incorporarse al Departamento de Empresas. Anteriormente trabajó en la Oficina de la ONUDI en Beijing (China) y ocupó altos cargos de asesoramiento en consultorías globales en Bruselas (Bélgica). La Sra. Roelans es de nacionalidad belga y licenciada por la Universidad de Lovaina, donde posteriormente ocupó puestos de investigación y gestión.

  6. Pequeñas y Medianas Empresas

    Dragan Radic

    Dragan Radic es Jefe de la Unidad de Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La unidad brinda asesoramiento en materia de política y asistencia técnica en el ámbito de la productividad, la formalización de empresas, la iniciativa empresarial inclusiva, el desarrollo de la cadena de valor y los sistemas de mercado, así como en el ámbito de la creación de un entorno propicio para las empresas sostenibles. Dragan se incorporó a la OIT en 2008 como Especialista Principal de Actividades para los Empleadores. Antes de incorporarse a la OIT, Dragan fue Director General de Accuro Health Insurance en Nueva Zelanda y Director de Servicios Empresariales de New Zealand Nurses Organisation. Tiene un MBA por la Universidad Massey de Nueva Zelanda y es licenciado en Psicología.