National Legislation on Labour and Social Rights
Global database on occupational safety and health legislation
Employment protection legislation database
DISPLAYINEnglish - FrenchAlle anzeigen
1. La Comisión ha tomado nota de las memorias comunicadas por el Gobierno, así como de los textos adjuntos y recibidas en 1990 y 1991.
2. En cuanto a las medidas tomadas para aplicar el artículo 7 (XX) de la Constitución relativas a incentivos específicos para proteger la mano de obra femenina, la Comisión toma nota de la declaración del Gobierno según la cual todavía no se han adoptado pero se están estudiando. La Comisión solicita al Gobierno se sirva comunicar las informaciones sobre la aplicación práctica y sus resultados una vez que se hayan adoptado las medidas correspondientes.
3. En relación con sus comentarios anteriores, la Comisión toma nota de los datos estadísticos contenidos en el informe anual de 1989 de la Inspección del Trabajo, en donde se observa que el número de empresas y de trabajadores que han sido objeto de inspección, el número de infracciones y el valor de las multas son inferiores a las del año 1987. Sin embargo, la Comisión toma nota de que el Gobierno ha anunciado con pesar la disminución del número de inspectores de trabajo por razones de orden económico. La Comisión recuerda que la Confederación Nacional de Trabajadores de la Industria había subrayado el número insuficiente de inspectores de trabajo y espera que el Gobierno hará lo posible para mejorar la situación. La Comisión solicita al Gobierno tenga a bien continuar suministrando informaciones sobre los progresos realizados al respecto.
4. La Comisión toma nota de los datos estadísticos sobre el promedio de ingresos mensuales percibidos por los trabajadores y las trabajadoras en 1988, en los diferentes sectores de actividad, en los que se observa que los salarios que perciben las trabajadoras son más bajos que los que perciben los hombres en todos los sectores de actividad. La Comisión solicita al Gobierno que tenga a bien continuar informando sobre las medidas tomadas o previstas para corregir las susodichas diferencias de salarios.