Skip to Main Content
 
 

Title_of_text

Real Decreto Legislativo núm. 1/2013 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

Main Region

First Region

Spain
Disabled workers
2013-11-29
National
Regulation, Decree, Ordinance

Second Region

Esta ley tiene por objeto garantizar el derecho a la igualdad de oportunidades y de trato, así como el ejercicio real y efectivo de derechos por parte de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones respecto del resto de ciudadanos y ciudadanas, a través de la promoción de la autonomía personal, de la accesibilidad universal, del acceso al empleo, de la inclusión en la comunidad y la vida independiente y de la erradicación de toda forma de discriminación, conforme a los artículos 9.2, 10, 14 y 49 de la Constitución Española y a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y los tratados y acuerdos internacionales ratificados por España.
Tiene también por objeto establecer el régimen de infracciones y sanciones que garantizan las condiciones básicas en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

Entry dates region

    Date of entry into force
    2013-12-04
    --

Electronic region

Serial region

    Serial title
    Boletín Oficial (Separata)
    Date
    2013-12-03
    Number
    núm. 289
    Page range
    págs. 95635-95673