Skip to Main Content
 
 

Title_of_text

Real Decreto núm. 1698/2011 por el que se regula el régimen jurídico y el procedimiento general para establecer coeficientes reductores y anticipar la edad de jubilación en el sistema de la Seguridad Social.

Main Region

First Region

Spain
Old-age, invalidity and survivors benefit
2011-11-18
National
Regulation, Decree, Ordinance

Second Region

Se aplica a los trabajadores por cuenta ajena y por cuenta propia incluidos en cualquiera de los regímenes que integran el sistema de la Seguridad Social, que acrediten estar trabajando o haber trabajado en los sectores o actividades, en las escalas, categorías o especialidades correspondientes, que se aprueben en la correspondiente norma específica, y en las escalas, categorías o especialidades que resulten afectadas.
Regula, entre otras cuestiones, los supuestos en los que procede el establecimiento de los coeficientes reductores o la anticipación de la edad de acceso a la educación, la reducción de la edad de jubilación, el cómputo del tiempo trabajado, el acceso a la jubilación anticipada, la modificación de los coeficientes reductores o de la edad mínima de acceso y el procedimiento general, inicial y previo.

Entry dates region

    Date of entry into force
    2011-11-24
    --

Electronic region

Serial region

    Serial title
    Boletín Oficial del Estado (Separata)
    Date
    2011-11-23
    Number
    núm. 282
    Page range
    págs. 123882-123890