L'OIT est une institution spécialisée des Nations-Unies
Promoting jobs, protecting people
NATLEX
Législation nationale sur le droit du travail, la sécurité sociale et les droits de la personne

Espagne >

Nom: Real Decreto núm. 664/1997, de 12 de mayo, sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos durante el trabajo.
Pays: Espagne
Sujet(s): Protection contre des risques particuliers
Type de loi: Règlement, Décret, Arrêté, Ordonnance
Adopté le: 1997-05-12
Entry into force:
Publié le: Boletín Oficial del Estado, 1997-05-24, núm. 124, págs. 16100-16111
ISN: ESP-1997-R-46915
Lien: https://www.ilo.org/dyn/natlex/natlex4.detail?p_isn=46915&p_lang=fr
Bibliographie: Boletín Oficial del Estado, 1997-05-24, núm. 124, págs. 16100-16111
Boletín Oficial del Estado Boletín Oficial del Estado España Real Decreto (PDF) Real Decreto (PDF) (consulté le 2016-08-20)
Résumé/Citation: El capítulo I define y clasifica los agentes biológicos en función del riesgo de infección. El capítulo II regula las obligaciones del empresario entre las cuales están la de identificación y evaluación de riesgos teniendo en cuenta determinados factores para la evaluación. Cuando la naturaleza de la actividad lo permita el empresario procederá a la sustitución de los agentes biológicos peligrosos. Cuando no se pudiere evitar la exposición del trabajador se tomarán las medidas indicadas para reducir los riesgos. Se señalan también las medidas higiénicas que deberá adoptarse en las instalaciones, el tipo de control sanitario y su periodicidad. Asimismo se designa la documentación que el empresario deberá disponer y se estipula la obligación de notificación previa a la autoridad laboral antes de utilizar por primera vez los agentes biológicos de los grupos 2, 3 y 4. Se dispone asimismo la información que deberá comunicarse a los trabajadores y se regula la formación, consulta y participación de los trabajadores. Contiene seis anexos: I) Lista indicativa de actividades, II) Clasificación de los agentes biológicos, III) Señal de peligro biológico, IV) y V) Indicaciones relativas a las medidas de contención y a los niveles de contención y en particular para procesos industriales y VI) Recomendaciones prácticas para vacunación.
Texte(s) de base:
Texte(s) modificateur(s):
Texte(s) d'application:

© Copyright and permissions 1996-2014 International Labour Organization (ILO) | Privacy policy | Disclaimer