L'OIT est une institution spécialisée des Nations-Unies
Promoting jobs, protecting people
NATLEX
Législation nationale sur le droit du travail, la sécurité sociale et les droits de la personne

Espagne (3) >

Nom: Real Decreto núm. 231/2017, de 10 de marzo, que regula el establecimiento de un sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan disminuido de manera considerable la siniestralidad laboral
Pays: Espagne
Sujet(s): Administration et financement
Type de loi: Règlement, Décret, Arrêté, Ordonnance
Adopté le: 2017-03-10
Entry into force:
Publié le: Boletín Oficial del Estado, 2017-03-24, núm. 71, 16 págs.
ISN: ESP-2017-R-111821
Lien: https://www.ilo.org/dyn/natlex/natlex4.detail?p_isn=111821&p_lang=fr
Bibliographie: Boletín Oficial del Estado, 2017-03-24, núm. 71, 16 págs.
Boletín Oficial del Estado Boletín Oficial del Estado España Real Decreto (PDF) Real Decreto (PDF) (consulté le 2021-10-18)
Résumé/Citation: El decreto en cuestión regula un sistema de incentivos consistente en reducciones de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que se distingan por su contribución eficaz y contrastable a la reducción de la siniestralidad laboral. Establece sus beneficiarios, la cuantía del incentivo, las forma de presentación y tramitación de las solicitudes y la forma de abono. Permite a las mutas percibir un porcentaje del incentivo, previo acuerdo con las empresas beneficiarias. Deroga el Real Decreto núm. 404/2010, de 31 de marzo, por el que se regula el establecimiento de un sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan contribuido especialmente a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral. Asimismo, modifica los artículos 2,3 y 5 del Real Decreto núm. 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros trescientos sesenta y cinco días de su duración, relativos a las declaraciones médicas de baja y de confirmación de la baja en los procesos de incapacidad temporal, la determinación de la contingencia causante de la incapacidad temporal y las declaraciones médicas de alta en los procesos de incapacidad temporal, respectivamente.
Texte(s) de base:
Texte(s) modifié(s):
Texte(s) d'application:

© Copyright and permissions 1996-2014 International Labour Organization (ILO) | Privacy policy | Disclaimer