Skip to Main Content
 
 

Title_of_text

Ley núm. 12/2014, de 9 de julio, por la que se regula el procedimiento para la determinación de la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias y se crea el Consejo Agrario.

Main Region

First Region

Spain
Freedom of association, collective bargaining and industrial relations; Agriculture workers
2014-07-09
National
Law, Act

Second Region

Regula el procedimiento de consulta para la determinación de la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias de carácter general y ámbito nacional. Dispone que entiende por Organizaciones agrarias a las organizaciones profesionales agrarias de carácter general y ámbito nacional constituidas y reconocidas al amparo de la Ley núm. 19/1977, de 1 de abril, sobre regulación del derecho de asociación sindical, que tengan entre sus fines estatutarios la defensa de los intereses generales de la agricultura, entendiendo por tal las actividades agrícolas, ganaderas y silvícolas, así como la defensa y promoción de los intereses profesionales, económicos y sociales de los agricultores, ganaderos y silvicultores. Igualmente se consideran organizaciones agrarias las coaliciones de estas mismas y la integración de organizaciones en otra de ámbito nacional, aun conservando cada una de ellas su denominación originaria.

Asimismo, crea el Consejo Agrario como órgano consultivo adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Entry dates region

    Date of entry into force
    2014-07-30
    --

Electronic region

Serial region

    Serial title
    Boletín Oficial (Separata)
    Date
    2014-07-10
    Number
    núm. 167
    Page range
    págs. 54096-54110