Skip to Main Content
 
 

Title_of_text

Real Decreto núm. 1148 para la aplicación y desarrollo, en el sistema de la Seguridad Social, de la prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave.

Main Region

First Region

Spain
Medical care and sickness benefit
2011-07-29
National
Regulation, Decree, Ordinance

Second Region

Establece que a efectos de la prestación por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave, se considerará situación protegida la reducción de la jornada de trabajo que, de acuerdo con lo previsto en el párrafo tercero del artículo 37.5 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el Real Decreto legislativo núm. 1/1995, de 24 de marzo, lleven a cabo las personas progenitoras, adoptantes y acogedoras de carácter familiar preadoptivo o permanente, cuando ambas trabajen, para el cuidado del menor a su cargo afectado por cáncer u otra enfermedad grave incluida en el listado que figura en el anexo de este real decreto.
Dispone que serán personas beneficiarias del citado subsidio las personas trabajadoras, por cuenta ajena y por cuenta propia y asimiladas cualquiera que sea su sexo, que reduzcan su jornada de trabajo en, al menos, un 50 por ciento de su duración, siempre que reúnan la condición general de estar afiliadas y en alta en algún régimen del sistema de la Seguridad Social y acrediten los periodos mínimos de cotización exigibles en cada caso.

Entry dates region

    Date of entry into force
    2011-08-01
    --

Electronic region

Serial region

    Serial title
    Boletín Oficial del Estado (Separata)
    Date
    2011-07-30
    Number
    núm. 182
    Page range
    págs. 86801-86813