Skip to Main Content
 
 

Title_of_text

Norma Oficial Mexicana NOM-113-STPS-2009, Seguridad-Equipo de protección personal- Calzado de protección-Clasificación, especificaciones y métodos de prueba.

Main Region

First Region

Mexico
Occupational safety and health
2009-12-16
National
Miscellaneous (circular, directive, legal notice, instruction, etc.)

Second Region

Establece los requisitos mínimos que deberá cumplir el calzado ocupacional y de protección que se comercialice en territorio nacional. Dispone que dichos requisitos consideran dos aspectos principales: los relativos a la funcionalidad del calzado y los que tienen que ver con alguna característica de protección. Los primeros requisitos se relacionan con la función básica, que al menos deberá ofrecer el producto como artículo de uso cotidiano, y los segundos, se orientan a dar la mayor protección posible al usuario contra los riesgos que indicado.
Estipula que para el uso del calzado de protección objeto de esta Norma, deberá efectuarse previamente un análisis de los riesgos a los que estarán expuestos los usuarios, con el fin de determinar el tipo y grado de protección que se requiere; las posibles limitaciones inherentes al propio calzado, y las condiciones del medio que pueden llegar a afectar la protección ofrecida.

Repealed Text region

Serial region

    Serial title
    Diario Oficial (Separata)
    Date
    2009-12-22
    Page range
    39 págs.