Skip to Main Content
 
 

Title_of_text

Ley orgánica núm. 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Main Region

First Region

Spain
Equality of opportunity and treatment
2007-03-22
National
Law, Act

Second Region

Tiene por objeto hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujres y hombres, en particular mediante la eliminación de la discriminación de la mujer, sea cual fuere su circunstancia o condición, en cualesquiera de los ámbitos de la vida y, singularmente, en las esferas política, civil, laboral, económica, social y cultural para alcanzar una sociedad más democrática, más justa y más solidaria.
Establece principios de actuación de los poderes públicos, regula derechos y deberes de las personas físicas y jurídicas, tanto públicas como privadas, y prevé medidas destinadas a eliminar y corregir en los sectores público y privado, toda forma de discriminación por razón de sexo.
En particular, el Título IV está destinado al derecho al trabajo en igualdad de oportunidades (igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral, igualdad y conciliación, los planes de igualdad de las empresas y otras medidas de promoción de la igualdad, distintivo empresarial en materia de igualdad). El Título V desarrolla el principio de igualdad en el empleo público.

Entry dates region

    Date of entry into force
    2007-03-24
    --

Implementing Text region

Electronic region

Serial region

    Serial title
    Boletín Oficial del Estado
    Date
    2007-03-23
    Number
    núm. 71
    Page range
    págs. 12611-12645