Skip to Main Content
 
 

Title_of_text

Real Decreto núm. 868/2005 por el que se aprueba el Estatuto del organismo autónomo Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo.

Main Region

First Region

Spain
Elimination of forced labour
2005-07-15
National
Regulation, Decree, Ordinance

Second Region

Dispone que el citado organismo tiene por objeto la promoción, organización y control del trabajo productivo y la formación para el empleo de los reclusos en los centros penitenciarios. Establece que el mismo deberá retribuir el trabajo de los reclusos conforme al rendimiento normal de la actividad, categoría profesional y horario de trabajo efectivamente cumplido.
Asimismo, prescribe que la relación laboral que establezca entre el organismo autónomo y los internos que desarrollen una actividad laboral en los talleres productivos de los centros penitenciarios, así como su protección de seguridad social, se regulará por lo dispuesto en el Real Decreto núm. 782/2001, por el cual se regula la relación laboral de carácter especial de los penados que realicen actividades laborales en talleres penitenciarios y la protección de Seguridad Social de los sometidos a penas de trabajo en beneficio de la comunidad.

Entry dates region

    Date of entry into force
    2005-07-26
    --

Monograph region

    Monograph title
    Legislación Penitenciaria
    Author
    Esteban Mestre Delgado
    Place of publication
    Madrid
    Country
    España
    Date
    2006
    Edition
    Octava edición
    Page range
    págs. 339-348

Serial region

    Serial title
    Boletín Oficial del Estado
    Date
    2005-07-25
    Number
    núm. 176
    Page range
    págs. 26403-26406