Skip to Main Content
 
 

Title_of_text

Decreto núm. 132 que modifica el Reglamento de seguridad minera, Decreto supremo núm. 72, de 1985 y fija su texto refundido, sistematizado y coordinado.

Main Region

First Region

Chile
Mining and quarrying workers; Protection in certain sectors of economic activity
2002-12-30
National
Regulation, Decree, Ordinance

Second Region

Tiene como objeto establecer el marco regulatorio general al que deben someterse las faenas de la Industria Extractiva Minera Nacional tanto para proteger la vida e integridad física de las personas que se desempeñan en dicha industria y de aquellas bajo cuyas circunstancias específicas y definidas están ligadas a ella, como para proteger las instalaciones e infraestructura que hacen posible las operaciones mineras, y por ende, la continuidad de sus procesos.
Está estructurado de la siguiente manera:
Título I: De los objetivos, campo de aplicación y atribuciones del servicio. Título II: Normas Generales. Título III: Explotación de minas subterráneas. Título IV: Explotación de minas a rajo abierto. Título V: Explotación minería del carbón. Título VI: Explotación minería del petróleo. Título VII:Procesamiento de sustancias minerales. Título VIII: Construcción de proyectos y obras civiles en la industria extractiva minera. Título IX: Instalaciones y servicios de apoyo. Título X: Normas sobre cierre de faenas mineras. Título XI: Generalidades de explosivos en la minería. Título XII: Puertos de embarque de minerales. Título XIII: Disposiciones Finales.
Dispone que en lo no modificado, el texto del Decreto supremo núm. 72, de 1985 seguirá rigiendo.

Amended Text region

Serial region

    Serial title
    Diario Oficial
    Date
    2004-01-07
    Number
    núm. 37780
    Page range
    págs. 37-42