Skip to Main Content
 
 

Title_of_text

Decreto Ley núm. 102, de 16 de marzo de 2020, que dispone cierre temporal de lugares habilitados para el ingreso y egreso de extranjeros, por emergencia de salud pública de importancia internacional (ESPII) por brote del nuevo Coronavirus (2019-NCOV)

Main Region

First Region

Chile
Public Health Policy And Regulations
2020-03-16
National
Regulation, Decree, Ordinance

Second Region

El decreto en cuestión dispone, a contar de las 00:00 horas del 18 de marzo de 2020, el cierre para el tránsito de personas, por un plazo de 15 días, de todos los lugares habilitados para el ingreso de extranjeros al territorio nacional. Permite el egreso de personas del territorio chileno de acuerdo a la normativa vigente. Exceptúa de la medida a los nacionales chilenos y a los extranjeros residentes de manera regular en el territorio nacional, quienes podrán ingresar al país sometiéndose a los procedimientos sanitarios pertinentes. Asimismo, permite el ingreso de los siguientes extranjeros: personal esencial para el transporte de carga; personas en tránsito; acompañantes de personas con discapacidad, con movilidad reducida, orgánicamente descompensadas, agónicas o
inconscientes; tripulantes de aeronave; niños, niñas y adolescentes de padre o madre chilenos o extranjeros residentes de manera regular en el territorio nacional; personal que presta ayuda humanitaria o cooperación internacional; personal diplomático y oficial; y personas que porten salvoconducto consular.

Entry dates region

    Date of entry into force
    2020-04
    --

Electronic region

Serial region

    Serial title
    Diario Oficial
    Date
    2020-04-17
    Number
    núm. 2.606-B
    Page range
    2 págs.