Recursos sobre el trabajo infantil en Argentina

  1. Trabajo infantil. Cuando la tarea es la casa.

    2 de agosto de 2013

    Aborda el tema del trabajo infantil doméstico, una de las formas menos visibles del trabajo infantil.

  2. Argentina. Jardines de cosecha

    2 de agosto de 2013

    El video describe el Programa Jardines de Cosecha,iniciativa de la Cámara del Tabaco de Salta, con el objetivo de brindar un ámbito de contención a niños de entre 1 y 8 años cuyas familias trabajan en el sector agrícola.

  3. Acto conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil

    12 de junio de 2013

    Marcelo Castro Fox, Director de la Oficina de País de la OIT para la Argentina, participó del acto de conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil realizado en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

  4. Naciones Unidas. Convención sobre los Derechos del Niño, 1989.

    4 de abril de 2013

    Adoptada por la Asamblea General en 1989, aprobada por Argentina por la Ley 23849 en 1990.

  5. Legislación sobre trabajo infantil en Argentina

    4 de abril de 2013

  6. 9 de junio. 2da. Carrera "Por una niñez sin trabajo infantil"

    8 de marzo de 2013

    El Ministerio de Trabajo, la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, y la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil, con el apoyo de la OIT y UNICEF organizan la 2da. Carrera "Por una niñez sin trabajo infantil", en el marco de las actividades del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil 2013 conmemorado el 12 de junio.

  7. La OIT en la lucha contra el trabajo infantil: contribuyendo al avance hacia mejores condiciones para la niñez de las Américas

    26 de febrero de 2013

    14 millones de niños, niñas y adolescentes aún trabajan en nuestra región y entre ellos hay quienes realizan actividades peligrosas o son víctimas de otras peores formas de trabajo infantil.

  8. Trabajo infantil en hornos de ladrillos, Las Heras, Mendoza

    22 de noviembre de 2012

    Presenta los resultados de un estudio sobre trabajo infantil en hornos de ladrillos en el municipio de Las Heras, provincia de Mendoza. El estudio fue realizado a partir de una iniciativa de la Dirección de Empleo de la Provincia de Mendoza, con la asistencia técnica del Observatorio de Trabajo Infantil y Adolescente (OTIA) del Ministerio de Trabajo, y el apoyo coordinado de la OIT y UNICEF.

  9. Buenas prácticas y experiencias exitosas para la prevención y erradicación del trabajo infantil en América Latina / Reunión Regional Americana (17a : Santiago de Chile : 2010). Lima : Oficina Regional para América Latina y el Caribe; IPEC

    22 de noviembre de 2012

    Presenta 22 buenas prácticas y experiencias exitosas seleccionadas de países de América Latina para la prevención y erradicación del trabajo infantil en la región, presentadas en la Conferencia Mundial sobre Trabajo Infantil celebrada en La Haya en mayo de 2010. Incluye como experiencia exitosa la creación y acciones desarrolladas en Argentina por la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil.

  10. Prevenir y erradicar el trabajo infantil en Argentina

    30 de noviembre de 2011

    La nota presenta el trabajo infantil como prioridad para alcanzar la meta de Trabajo Decente.