Recursos sobre la protección social en Argentina

  1. Informalidad, desigualdad, cambio tecnológico y crisis medioambiental, son algunos de los principales retos actuales y del futuro del trabajo en América Latina y el Caribe.

    20 de noviembre de 2023

    El Simposio regional convocado por la OIT fue un espacio de diálogo y reflexión sobre cómo revitalizar y hacer sostenibles las mejoras laborales alcanzadas en los últimos treinta años en América Latina y el Caribe, cerrando brechas que aún persisten y enfrentando los nuevos desafíos del mundo del trabajo.

  2. En las últimas tres décadas, América Latina y el Caribe ha mostrado mejoras en su mercado laboral pero aún persisten importantes brechas asociadas a la productividad y la informalidad

    14 de noviembre de 2023

  3. La OIT analizará los principales avances y perspectivas en materia de desempeño del mundo del trabajo en América Latina y el Caribe

    2 de noviembre de 2023

    Más de 20 expositores de distintos países de la región participarán en un simposio técnico convocado por la OIT, en que reflexionarán en torno a las temáticas clave que están marcando tanto el presente como el futuro del trabajo.

  4. Argentina, Brasil, Honduras, Paraguay y Perú intercambian experiencias de iniciativas para erradicar el trabajo infantil y forzoso en América Latina y el Caribe

    22 de agosto de 2023

    Evento promovido por la OIT en Brasilia reúne a especialistas y representantes de gobiernos, organizaciones de trabajadores y de empleadores de cinco países de la región.

  5. © Santiago Sito 2024

    COVID-19 deja un rastro de alta desocupación, inactividad y precariedad en el empleo en América Latina y el Caribe

    17 de diciembre de 2020

    Unas 30 millones de personas están desocupadas y 23 millones habrán salido de la fuerza de trabajo ante la falta de oportunidades. En 2021 el empleo estará en terapia intensiva y los indicadores podrían empeorar, dice informe anual de la OIT.

  6. © Timothy Neesam 2024

    En América Latina más de la mitad de los trabajadores no cotiza para la seguridad social

    27 de julio de 2018

    Un nuevo informe sobre el estado de la protección social en la región destaca que se registran avances en la cobertura, pero persisten brechas que deben ser atendidas de forma imperiosa, y alerta sobre la necesidad de hacer frente a los desafíos que trae consigo el futuro del trabajo.

  7. Seguridad social para los trabajadores independientes en Argentina: diseño, cobertura y financiamiento

    26 de febrero de 2018

  8. Declaración de compromiso

    23 de febrero de 2018

    Firmada a fin de promover acciones coordinadas, con el objeto de contribuir al fortalecimiento de la Seguridad Social en Argentina.

  9. Suficiencia y Sustentabilidad Previsional: los retos de la Seguridad Social

  10. Programa - Suficiencia y Sustentabilidad Previsional: los retos de la Seguridad Social

    22 de febrero de 2018