Recursos sobre la igualdad de género en Argentina

  1. © mibolsillo.com 2022

    Más de 4 millones de mujeres no han logrado retornar al trabajo en América Latina y el Caribe

    3 de marzo de 2022

    Una elevada tasa de desocupación de 16,4 por ciento, alta informalidad, sobrecarga por tareas de cuidados, son factores que contribuyen a incrementar las brechas de género en el mercado laboral. Una nueva Nota Técnica de OIT analiza las políticas que pueden aplicarse para recuperar el terreno perdido.

  2. OIT y ONU Mujeres: Es hora de decir basta a la violencia y el acoso laboral en América Latina y el Caribe

    25 de junio de 2021

    Las Oficinas Regionales de la OIT y de ONU Mujeres hicieron un llamado a los países de la región a mantener el liderazgo en la ratificación de la norma internacional que entró en vigor este viernes. Solo seis países la han ratificado, pero de ellos, tres son latinoamericanos: Uruguay, Argentina y Ecuador.

  3. Reducción de las brechas de género en el mercado laboral es crucial para el crecimiento, la igualdad y la disminución de la pobreza en la región

    28 de octubre de 2019

    Nueva publicación conjunta CEPAL-OIT indica que el acceso de las mujeres a actividades remuneradas es esencial para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

  4. Persistentes brechas de género en el trabajo hacen necesario adoptar medidas transformadoras en América Latina y el Caribe

    27 de agosto de 2019

    Las mujeres ganan 17% menos que los hombres por hora trabajada y pese al aumento de su participación laboral aún están lejos de la igualdad. OIT presentó un informe con propuestas para abordar los desafíos de lograr la equidad en el futuro del trabajo en la región.

  5. OIT: redoblar esfuerzos para igualdad de género en el trabajo en América Latina y el Caribe

    8 de marzo de 2019

    En la región hay brechas persistentes: menor participación laboral, mayor desempleo e informalidad, salarios más bajos. El futuro del trabajo requiere tomar medidas para avanzar hacia la igualdad, destacó el Director Regional de la OIT en ocasión del Día Internacional de la Mujer.

  6. Lanzan en Panamá coalición EPIC para promover igualdad salarial entre mujeres y hombres en América Latina y el Caribe

    29 de enero de 2018

    La brecha salarial en la región es del 15 por ciento: OIT. La coalición EPIC, una iniciativa liderada por OIT, ONU Mujeres y OCDE, busca movilizar a diferentes actores para alcanzar la igualdad en el año 2030. El acto de lanzamiento estuvo encabezado por el Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

  7. © OIT/JBayona 2022

    Mujeres de América Latina y el Caribe registran mayor desempleo e informalidad

    8 de marzo de 2016

    La igualdad de género continúa siendo una asignatura pendiente para los mercados laborales de América Latina. Un nuevo informe de OIT recomienda insistir en políticas que respalden la incorporación de las mujeres al trabajo con empleos formales.

  8. Diálogo Social institucionalizado. Argentina 2003-2014. La Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades (CTIO)

    2 de diciembre de 2015

    El estudio documenta y analiza la experiencia de la CTIO, ámbito que depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dela Nación, en el período 2003-2014.

  9. OIT presentó “pasaporte informativo” sobre Derechos de Trabajadores y Trabajadoras Domésticas Migrantes

    3 de agosto de 2015

    Material promueve la información para facilitar el cumplimiento de los derechos laborales de las trabajadoras de casa particular migrantes en Argentina.

  10. Cien millones de mujeres

    8 de marzo de 2014

    Por primera vez en la historia más de la mitad de las mujeres en edad de trabajar forman parte de la fuerza laboral de América Latina. Ya son más de 100 millones y ese número seguirá aumentando en los próximos años como resultado de un proceso imparable. Por Elizabeth Tinoco