Recursos sobre el Futuro del trabajo en Argentina

Actualidad

  1. La OIT participará en la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe

    En el marco del evento organizado por la CEPAL junto a ONU Mujeres, que se desarrollará entre el 7 y el 11 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, directores, funcionarios y especialistas de la OIT disertarán en torno a los cuidados en el mundo del trabajo.

  2. © Cortesía MTEySS 2024

    La directora de la OIT Argentina se reunió con la nueva ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos

    El encuentro fue en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ubicado en la Av. Paseo Colón. La flamante funcionaria nacional y la directora de la oficina regional, Yukiko Arai, dialogaron sobre temáticas de género, igualdad e informalidad laboral.

  3. OIT propone una “red de conocimiento” para enfrentar desafíos del trabajo en América Latina

    En el webinario sobre “Transiciones laborales y dinámica de ingresos” se reflexionó sobre el presente y el futuro de los mercados laborales de la región, caracterizados en la actualidad por recuperación incompleta e informalidad persistente.

  4. “La idea es que la gente se eduque y conozca la biodiversidad de la región”

    La ingeniera agrónoma María Julia Fagiani encabeza Granja Maju, donde produce junto a su familia frutas y hortalizas, dulces, pulpas y jugos. Además, están desarrollando un parque de árboles nativos y plantas aromáticas y medicinales que buscan abrir como paseo informativo. Turismo, producción y educación en una propuesta original para la zona de Yungas.

  5. Una apuesta por un concepto en expansión mundial, para un rincón de la selva paranaense

    Griselda proyecta desarrollar una alternativa que permita el contacto total con la naturaleza a la vez que ofrezca las comodidades de un hotel de primera línea en el Arroyo Paraíso, camino a los saltos del Río Moconá. Para eso se capacita y asegura que lo importante es “generar identidad y valorizar lo que se tiene”.

  6. De la chacra a la cabaña: reinventarse para progresar

    Graciela y José trabajan la tierra en un lugar que no para de crecer como destino turístico. Así, decidieron prepararse para dar un giro de 180 grados en su vida. Las excursiones, las actividades de río, los deportes de montaña y el contacto pleno con la naturaleza en un viaje hacia el futuro.

  7. Una cafetería para ayudar a los animales

    En la capital santacruceña, Yain se prepara para participar de una manera especial en la lucha contra el maltrato animal. Su proyecto combina gastronomía y trabajo inclusivos. Donde había una preocupación, surgió una idea y nace un emprendimiento.

  8. Inti Raymi: un proyecto turístico que busca poner en valor paisajes del Parque Nacional Calilegua

    Emilia y sus padres proyectan aprovechar su experiencia en el sector turístico para desarrollar una alternativa que incluye las Termas del Río Jordán y otras localidades como Caimancito o Fraile Pintado. Un homenaje al sol y una nueva forma de conocer las maravillas jujeñas.

  9. © ILO/OIT Ivar Velasquez 2024

    “Los pequeños emprendimientos, sobre todo liderados por mujeres, van a salvar a nuestra comunidad”

    En un pueblo de la quebrada jujeña, Celestina Ábalos lleva adelante un emprendimiento que combina la historia, cultura y sabores locales. Para mejorar y ampliar sus servicios, se capacitó en un curso de la OIT para fortalecer el trabajo decente en el turismo sostenible e inclusivo.

  10. Para la OIT, el turismo es una de las industrias con mejores posibilidades para la recuperación

    Según datos del INDEC, las principales actividades del turismo aportaron en promedio el 2 por ciento del PBI y el 3 por ciento del empleo entre 2004 y 2019. Un estudio de la OIT indica que, considerando todas las ramas del sector, el índice se eleva al 9,2 por ciento del total de los empleos del país.