Recursos sobre el Futuro del trabajo en Argentina

Actualidad

  1. © Gobierno de Catamarca 2024

    La OIT presentó un nuevo estudio sobre trabajo decente en la cadena del litio

    El relevamiento analizó la evolución del empleo en el sector durante los últimos quince años, con foco en las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca. Además, estimó las brechas de formación y capacitación y la necesidad de implementar políticas públicas de empleo para generar un mejor balance con la demanda.

  2. Seminario: "Trayectorias de formación para jóvenes"

    9 octubre 2023

    El lunes 9 de octubre a partir de las 9:30 horas de Argentina, la OIT presentará el seminario "Trayectorias de formación para jóvenes", el tercer encuentro del ciclo “Jóvenes y futuro del trabajo: encrucijadas y oportunidades”. Se trata de una actividad abierta y gratuita con cupos limitados y requiere de inscripción previa.

  3. La OIT destaca las políticas integrales para promover la formalización del empleo juvenil

    En el segundo encuentro del ciclo “Jóvenes y futuro del trabajo: encrucijadas y oportunidades”, especialistas de la OIT en Argentina y en Ginebra discutieron acerca de las estrategias macroeconómicas, educativas y laborales para promover el trabajo decente y la transición hacia la economía formal con foco en la juventud.

  4. El gobierno de Argentina lanzó el Programa Empleo Verde, enfocado en el trabajo decente y la sustentabilidad ambiental

    La iniciativa busca promover el desarrollo de actividades económicas que cuiden el uso de los recursos naturales. La OIT celebró los alcances de la medida y remarcó la importancia de llevar adelante un diálogo social para la “transición hacía un modelo productivo social, económica y ambientalmente sostenible”.

  5. Por una mayor inversión en la protección social de los niños y las niñas

    La directora de la Oficina de País de la OIT para la Argentina, Yukiko Arai, y la representante de UNICEF en el país, Luisa Brumana, difundieron una columna de opinión sobre la protección social en la niñez, en línea con un nuevo informe global difundido por ambas agencias.

  6. Erradicación del trabajo infantil, turismo sostenible y formalización: ejes de los desafíos laborales de la producción agrícola en Mendoza

    Representantes del gobierno, el sector empleador y sindicatos de esa provincia avanzaron en la agenda de cooperación junto a parte del equipo técnico de la OIT Argentina, en el marco de una misión oficial.

  7. ¿Qué es la justicia social y por qué debemos promoverla más que nunca en 2023?

    Por Yukiko Arai, Directora de la Oficina de País de la OIT para Argentina

  8. Oportunidades y desafíos para promover el trabajo decente en el sector del litio

    La directora de la OIT Argentina, Yukiko Arai, participó de la primera Asamblea Provincial de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades con foco en el litio, realizada en Catamarca. Estuvieron presentes la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, y el gobernador provincial, Raúl Jalil.

  9. La UIA y OIT recibieron a representantes empresariales de Latinoamérica

    Organizado por la Oficina de Actividades con Empleadores de la OIT (ACT/EMP) y la Oficina Regional de la OIT para América Latina, se realizó el foro "La situación de las organizaciones empresariales” en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA).

  10. Organizaciones empresariales de América Latina y el Caribe promueven estrategias de innovación y transformación digital

    Convocados por la OIT, representantes del sector empleador de la región intercambiaron experiencias y perspectivas en torno a los procesos de digitalización productiva. Además, se presentó el informe regional "¿Dónde están las organizaciones empresariales en el viaje hacía la digitalización? Una mirada a América Latina".