Empleos verdes en Argentina

Los empleos verdes son empleos decentes que contribuyen a preservar y restaurar el medio ambiente, ya sea en los sectores tradicionales como la industria o la construcción, o en sectores emergentes como las energías renovables y la eficiencia energética.  Para la OIT, el concepto empleos verdes resume la transformación de economías, lugares de trabajo, empresas y mercados laborales en una economía sostenible y de bajo carbono, que ofrezca oportunidades de empleo decente para todos.

Actualidad

  1. © Marcel Crozet / ILO 2022

    Economía verde

    Cinco claves para una recuperación económica inclusiva, sostenible y resiliente

    Una alianza interagencial de las Naciones Unidas acompaña al gobierno argentino y a las organizaciones de empleadores y trabajadores para acelerar una transición hacia la economía verde. Bajo el liderazgo de la OIT, el proyecto PAGE destaca el potencial de crear nuevos puestos de trabajo decente en los sectores más afectados por la pandemia.

  2. © Sasha Lantukh / Unsplash 2022

    Pandemia de la COVID-19

    Nuevos talleres para apoyar la recuperación del turismo en Argentina

    La OIT impulsa una serie de encuentros virtuales, gratuitos y certificados para fortalecer emprendimientos turísticos en localidades de las provincias de Misiones, Jujuy y Santa Cruz, utilizando la metodología “Inicie y Mejore su Negocio” (IMESUN).

  3. Empleos verdes

    Cuando el trabajo decente y la protección ambiental van de la mano

    En todo el mundo, los mercados laborales incorporan al cuidado y la preservación del ambiente como un factor clave de cara al futuro del trabajo, tanto en sectores tradicionales como emergentes.